Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

Traducción de Blanca Salvado
ISBN: 978-84-934079-2-6
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 16,5 cm
112 páginas
PVP sin IVA: 7,69 €
PVP con IVA: 8 €

Diario de un hombre de cincuenta años

Henry James

Tracuddión de Blanca Salvado

(8.ª edición)

Bajo la forma de un diario personal, un quincuagenario de viaje por Florencia anota los episodios de un acontecimiento extraordinario para él: acaba de conocer a la hija de la que fue su amor de juventud casi treinta años antes y a su pretendiente, un joven inglés. Intuye en esta relación la exacta repetición de su propia historia sentimental, historia que él había resuelto con una dolorosa ruptura, y en la analogía que ahora establece se empeña en proteger a su alter ego del peligro que lo acecha.

Esta obra de Henry James, escrita en 1880 e inédita hasta ahora en español, es una deliciosa «nouvelle» que contiene todos los elementos de misterio, ambigüedad e ironía tan característicos del universo de James, que utilizaba los relatos y las novelas cortas como auténtico taller para sus novelas o aun como modelos para estas.

«Tenía una niña pequeña —continué—, y la niña era muy rubia, como la madre; y madre e hija tenían el mismo nombre: Bianca, y Bianca Salvi era la mujer más encantadora del mundo. ¿Sabe por qué le digo todo esto? Porque usted me recuerda a mí mismo cuando la conocí; cuando la amé…

«Todo llama al goce en esta novela» Marta Caballero (El Mundo)

Otros libros que te pueden interesar