Tallado en nieve

Tallado en nieve

Pilar Nasarre

Al hilo de la noche

Al hilo de la noche

Friedo Lampe

Enlace al RSS RSS

Nuevos archivos secretos de Sherlock Holmes


2.ª Edición

Sherlock Holmes, a quien tanto llegó a odiar Conan Doyle, su creador, hasta el extremo de matarlo y verse obligado a resucitarlo debido a la presión de los lectores y de su madre, vuelve aquí a los tenebrosos y húmedos escenarios del Londres del hampa y del crimen. En estas nuevas espléndidas y trepidantes aventuras apócrifas, narradas con nervio, probablemente, por dos escritores alemanes admiradores del famoso detective, el lector verá a este en plena acción, aplicando su lógica deductiva para resolver con brillantez los casos que se le ofrecen, y —esto es quizá lo más novedoso de estos relatos— más empático que el original y con sentimiento paternalista hacia su joven ayudante Harry Taxon.

Como dice David Felipe Arranz en su prólogo: «A Kurt Matull y Matthias Blank hay que verlos en su contexto, devolverles su personalidad, la firma que ellos mismos se negaron en vida. Creemos que sí representan un universo editorial de carácter popular que merece la pena recuperarse, además de ofrecernos un panorama del mundo siempre sorprendente y novelesco de las imitaciones, máxime el del arranque del siglo XX, la centuria bélica en cuya primera mitad se perdió el rastro de estos dos prolíficos pícaros que, quién podría negarlo, manejaban la pluma mejor que muchos colegas de su tiempo… y del nuestro».

«No necesita usted contarme más. Lo que quiere decirme lo sé ya por los periódicos. Debo decirle que estos asuntos misteriosos son aquellos en los cuales trabajo con más interés…

«Tras la favorable acogida de los lectores de los Archivos secretos de Sherlock Holmes, damos a la imprenta cuatro entregas más: “La desaparición de un novio”, “La trampa del viejo edificio”, “El tesoro del negrero” y “Las joyas sangrientas”, que, publicados por F. Granada y Cía, vieron la luz en España en 1909 y 1910. El debate sobre la autoría sigue abierto, y muchos seguidores del canon holmesiano nos invitan a continuar en esta labor de selección y revisión de materiales, estímulo suficiente para seguir dando a conocer las andanzas del Holmes apócrifo y alemán, el “hermano” bastardo del más famoso de los detectives, probablemente escritas por el germano-polaco Kurt Matull y el alemán Matthias Blank» (de la introducción de David Felipe Arranz).

– PRIMER CAPÍTULO

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-122371-3-9

Edición de David Felipe Arranz
Rústica con solapas
288 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 21,15 €
PVP con IVA: 22 €
Fecha de publicación: febrero de 2021

© Editorial Funambulista 2021 | Login | Contacto | Aviso Legal