Al hilo de la noche

Al hilo de la noche

Friedo Lampe

Destellos de ámbar

Destellos de ámbar

Yoko Ogawa

Enlace al RSS RSS

El chico de la comunidad

Traducido por: Miguel Ángel Álvarez

La llegada de la familia Holub a la comunidad de Kunovic altera la paz en la vida de los vecinos. Tras un altercado y la consiguiente expulsión de los recién llegados, encuentran asesinado al párroco de la aldea. En el rápido proceso que tiene lugar, el marido, un borracho violento, es condenado a muerte, y la mujer, que no niega su participación en el crimen, es mandada a la cárcel. Pero ¿qué hacer con los dos niños de la pareja?, se preguntan los habitantes de la aldea. La terrateniente de la zona decide hacerse cargo de la pequeña y dulce Milada, mientras que de Pavel, el hijo mayor, nadie quiere saber nada. Apoyado solo por el profesor de la escuela, el impetuoso muchacho intenta ganarse un lugar en la comunidad, pero es condenado para siempre a ser víctima de los prejuicios de la sociedad, que rechaza continuamente sus esfuerzos y lo obliga a luchar interiormente entre la aceptación de su destino y el deseo de cambiarlo.

El chico de la comunidad, publicada en 1887 y hasta ahora inédita en español, es sin duda la obra principal de la gran novelista austriaca Marie von Ebner-Eschenbach, y trata magistralmente el tema de la formación del individuo, mediante una aguda y amarga crítica social.

«De entre la maraña de sus sueños surgió cada vez con más fuerza el convencimiento de que avanzaba hacia una profunda transformación de su destino, hacia el misterioso comienzo de una vida más hermosa y mejor…

Marie von Ebner-Eschenbach (Zdislavice, Moravia, 1830 – Viena, 1916) nació en el seno de una familia aristocrática checa, hija del barón Dubský. Transcurrió su infancia y adolescencia entre el castillo de Zdislawitz y la residencia familiar de Viena, cuya intensa vida teatral despertó su deseo de ser dramaturga. Sin embargo, alcanzó la gloria con la narrativa. Su primera novela, Bozena, apareció en 1876 en la revista Deutsche Rundschau. En 1880 publicó Lotti, la relojera y un libro de aforismos. Su obra se adscribe a la literatura realista europea del siglo XIX y se caracteriza por un estilo preciso, agudeza psicológica y fino sentido del humor. En 1887, publicó El chico de la comunidad, que rápidamente se tradujo al inglés y al francés. Se dice que los editores hacían cola a su puerta y se peleaban por su firma. En el año 1898 el Imperio austrohúngaro le concedió la Cruz de Honor de Arte y Literatura, por su habilidad para describir las transformaciones sociales de su tiempo. Marie von Ebner-Eschenbach murió en 1916 en Viena, en su testamento legó todo el dinero que había ganado con sus libros a la promoción de escritores noveles.

– PRIMER CAPÍTULO

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-120979-7-9

Traducción de Miguel Ángel Álvarez
Rústica con solapas
352 páginas
Tamaño: 12 x 20 cm.
PVP sin IVA: 18,27 €
PVP con IVA: 19 €
Fecha de publicación: febrero de 2021

© Editorial Funambulista 2021 | Login | Contacto | Aviso Legal