El chico de la comunidad

El chico de la comunidad

Marie von Ebner-Eschenbach

Tallado en nieve

Tallado en nieve

Pilar Nasarre

Enlace al RSS RSS

Cartas olvidadas de Jane Eyre y Anna Karenina


Las Cartas olvidadas de Jane Eyre y Anna Karenina son el espejo del alma de las protagonistas de las obras homónimas de Charlotte Brontë y de León Tolstói. En ellas se autorretrata una Anna que escapa de la novela para revelar los secretos de sus adulterios y la errática búsqueda del amor ideal, mientras que Jane se muestra más conforme, pero sin dejar nunca de ser crítica con el mundo que le ha tocado vivir. En cada línea destellan las apasionadas impresiones de las dos mujeres acerca de sus amores, viajes, vida social y artística… Hay, por añadidura, un ominoso asesinato que, a pesar de la distancia, Jane intentará resolver con ingenio. Estas cartas forjan una amistad —las dos amigas jamás se verán, a pesar de su ferviente deseo de hacerlo— que da la medida de unas mujeres que vivieron, tanto en la sociedad rusa como en la inglesa, una época de grandes transformaciones técnicas y sociales. Es esta una correspondencia imaginaria que honra la memoria de Jane y Anna, representantes de un universo desaparecido que aún palpita, cómplice de nuestros deseos y temores más actuales.

Las autoras Eugenia Tusquets y Marga Iriarte han tenido el acierto y la valentía de recrear con brillantez un epistolario heterodoxo y alejado de las convenciones que fascinará a los admiradores de las dos célebres novelas, Jane Eyre y Anna Karenina, porque tiene el aliento de los retratos clásicos.

Eugenia Tusquets, tras licenciarse en la Escola Massana de Barcelona, inicia su carrera artística como pintora y paralelamente se dedica a varias facetas de la escritura. Es autora de las novelas: El cuadro perdido de Picasso (Funambulista, 2007), La seducción del gintonic, Tú eres mi asesina, You Were my Killer, La pasión de ser mujer, Ladrones de vidas (Funambulista, 2018); a mediados de los años 70 es guionista en la sección de arte del programa Tiempo Libre de TVE. Como pintora, su obra alcanza la madurez en San Francisco, donde reside cerca de una década con su familia: obtiene varios premios nacionales y realiza diversas exposiciones en varios países, entre las cuales destaca la de la galería de artistas contemporáneos del MoMA, San Francisco Museum of Modern Art. Actualmente reside en Barcelona, donde combina la pintura, su principal actividad profesional, con otros trabajos en el mundo literario.

Marga Iriarte nació en Barcelona, estudió Sociología y es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en entidades públicas en el área jurídica y ejercido la abogacía durante años. Entre otras actividades, ha dado clases de Comunicación y de Narrativa para adultos. En la actualidad centra su actividad en la literatura, como divulgadora y escritora. Ha publicado varios libros: Función ciega, Centícora, La abducción de Etelvina una mañana ventosa de octubre. Es colaboradora de la revista Lacharcaliteraria y autora del blog Amaltea ingrávida.

– NOTA DE PRENSA

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-122371-7-7
Rústica con solapas
288 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 21,15 €
PVP con IVA: 22 €
Fecha de publicación: junio de 2021

© Editorial Funambulista 2021 | Login | Contacto | Aviso Legal