Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

ISBN: 978-84-120979-2-4
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
288 páginas
PVP sin IVA: 21,15 €
PVP con IVA: 22 €

Archivos secretos de Sherlock Holmes

Edición e introducción de David Felipe Arranz

Es más que sabido que Arthur Conan Doyle, solo seis años después de haber dado vida a Sherlock Holmes, quiso matar al personaje que estaba absorbiendo por completo sus pensamientos, su vida literaria y tal vez hasta su propia existencia. Sin embargo, el éxito que rodeaba la figura del detective había superado los límites de la muerte literaria, así que el escritor se vio obligado a resucitar a su personaje. Mientras tanto, surgían nuevas versiones, escritas por autores diferentes o con seudónimo, que tienen a Holmes como protagonista, con gran aceptación de público y que el mismo Conan Doyle no censuró; al contrario, en algunos casos llegó incluso a apoyarlas. Tras el fallecimiento de Conan Doyle han seguido surgiendo nuevas adaptaciones cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos que recrean al personaje icónico.

En este libro se recogen algunas de las historias inspiradas en el universo del más famoso detective de la literatura. Se publicaron con éxito a principios del siglo XX en Alemania, y fueron traducidas a varias lenguas: a buen seguro no defraudarán a los amantes de Holmes y de la literatura policiaca. Sobre su autoría y qué lugar ocupan en la historia de la literatura, como dice David Felipe Arranz en su introducción, «será el lector quien tenga la última palabra».

«Sherlock Holmes, el célebre detective, se compromete a probar la inocencia de lord Rochester dentro de tres días! ¡Compren, compren! ¡Pidan la última hazaña de Sherlock Holmes!…

El sueño de Billy Wilder o Guy Ritchie publicado anónimamente en vida de Conan Doyle

Otros libros que te pueden interesar