El Kulterer

El Kulterer

Thomas Bernhard

Novela ácida universitaria

Novela ácida universitaria

Francisco Sosa Wagner

Una visita a Portugal

Una visita a Portugal

Hans Christian Andersen

La nueva Magdalena

La nueva Magdalena

Wilkie Collins

Enlace al RSS RSS

El Señor de los Pájaros

Traducido por: Juan Francisco González Sánchez

Todo el mundo conoce al protagonista de esta novela como el Señor de los Pájaros, un solitario que se encarga del mantenimiento del aviario de una escuela infantil. Desde pequeño, vive con su hermano mayor, el cual tiene la peculiaridad de hablar un lenguaje único, que ellos llaman poponés: unos sonidos tal vez olvidados hace tiempo por el género humano y que se asemejan al canto de los pájaros. Los únicos seres que consiguen comprender y comunicarse con el hermano mayor son el Señor de los Pájaros y tal vez las aves. Con el paso de los años, al quedarse solos, los hermanos se refugian el uno en el otro, estableciendo una manera de vivir alejada de un mundo exterior incapaz de entenderlos.

En esta nueva novela de Yoko Ogawa, repleta de poesía sobre la misteriosa comunicación entre los seres humanos, la autora de La fórmula preferida del profesor con su estilo inimitable vuelve a cautivar al lector con una visión delicada y original de un universo único, donde el sonido y el gorjeo de los pájaros se convierten en la música que acompañará toda la lectura hasta el final.

«¿Acaso mi hermano sabe hablar la lengua de los pájaros, olvidada hacía tanto por la humanidad? —había pensado—. Si es así, eso explicaría por qué ni los profesores del colegio ni las vecinas, y ni tan siquiera papá, lo entienden cuando habla…

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokio. En 1986 inicia su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos japoneses, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana, publicado por Editorial Funambulista en 2006, que se convierte inmediatamente en un best seller en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales. En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas «por haber mostrado la belleza de esta disciplina»). A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura.

Además de La fórmula preferida del profesor y El embarazo de mi hermana, Editorial Funambulista ha publicado de la autora nipona: Perfume de hielo, La niña que iba en hipopótamo a la escuela, La residencia de estudiantes, La piscina, Amores al margen, Los tiernos lamentos, El museo del silencio, Bailando con elefante y gato, Lecturas de los rehenes, Introducción a la belleza de las matemáticas y Hotel Iris.

FICHA TÉCNICA

Traducción de Juan Francisco González Sánchez

ISBN: 978-84-120190-0-1
416 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA:  17,31 €
PVP con IVA:  18 €
Fecha de publicación: mayo de 2019

Noticias sobre El Señor de los Pájaros

Letras en Vena

Yoko Ogawa lleva a sus espaldas una larga trayectoria como novelista, tratando, a lo largo de sus publicaciones, de alejarse de los escritores de best sellers que a menudo, gracias a una gran campaña de marketing, logran posicionar sus novelas entre los primeros puestos de ventas. []

© Editorial Funambulista 2019 | Login | Contacto | Aviso Legal