El Kulterer

El Kulterer

Thomas Bernhard

Novela ácida universitaria

Novela ácida universitaria

Francisco Sosa Wagner

Una visita a Portugal

Una visita a Portugal

Hans Christian Andersen

La nueva Magdalena

La nueva Magdalena

Wilkie Collins

Enlace al RSS RSS

El embarazo de mi hermana

Traducido por: Yoshiko Sugiyama, Ilustraciones de Aifos Álvarez

3ª EDICIÓN

En El embarazo de mi hermana la narradora nos describe, con insólito talento y bajo forma de diario, el embarazo de su hermana mayor; y lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía, sin ahorrarnos ningún detalle sobre los problemas de peso, la bulimia, los antojos. Así, pasada la fase de las náuseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su hermana, episodio clave que llevará el relato a un inesperado desenlace. Metáfora de la soledad y del sentimiento de pérdida para la mujer japonesa de hoy en día, esta parábola se empieza leyendo con fascinación y luego no sin algo de pavor.

Creadora de un universo obsesivo y poseedora de una escritura de exigencia, economía y agudeza notables, Yoko Ogawa, autora de culto en Japón, Francia y Alemania, gracias a esta obra —que vendió más de 300 000 ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991—, logró situarse en el lugar más destacado dentro de las letras niponas.

«Enseguida he podido darme cuenta de que era diferente a una foto normal. Era un color negro tan puro y profundo que casi me daba vértigo. La lluvia andaba errante por el cielo como niebla fugaz. En ella flotaba una cavidad en forma de haba.
—Es mi bebé…

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokio. En 1986 inicia su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos japoneses, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana, publicado por Editorial Funambulista en 2006, que se convierte inmediatamente en un best seller en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales. En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas «por haber mostrado la belleza de esta disciplina»). A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura.

Además de La fórmula preferida del profesor y El embarazo de mi hermana, Editorial Funambulista ha publicado de la autora nipona: Perfume de hielo, La niña que iba en hipopótamo a la escuela, La residencia de estudiantes, La piscina, Amores al margen, Los tiernos lamentos, El museo del silencio, Bailando con elefante y gato y Lecturas de los rehenes, Introducción a la belleza de las matemáticas, Hotel Iris y El Señor de los Pájaros.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Juan Francisco González Sánchez

ISBN: 978-84-120190-3-2
128 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA:  14,42 €
PVP con IVA:  15 €
Fecha de publicación: mayo de 2019

© Editorial Funambulista 2019 | Login | Contacto | Aviso Legal