Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

Traducción y postfacio de Mercedes Gutiérrez
ISBN: 978-84-947129-0-6
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 20 cm
192 páginas
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €

La vida y las aventuras de Jack Engle

Walt Whitman

Esta novela de juventud publicada anónimamente en 1852 en el New York Sunday Dispatch por el entonces joven escritor Walt Whitman y recuperada recientemente por el estudioso Zachary Turpin, de la Universidad de Houston, y que recrea un universo con toques de Dickens y de Twain, narra las venturas y desventuras de Jack Engle, un joven huérfano que busca el sentido de la vida, el amor y un lugar bajo el sol en un mundo de picapleitos sin escrúpulos, virtuosos cuáqueros, actrices encantadoras y malandrines inolvidables. Todo ello convive en este melodramático —pero al mismo tiempo lleno de humor— folletín de misterio e intriga en un entorno urbano, el Nueva York de mediados del siglo XIX, que mezcla hábilmente registros y giros inesperados con una genuina aspiración literaria a la verdad y a la belleza del mundo.

La obra, con algunas claves autobiográficas del propio Whitman, es una de las primeras incursiones del autor en lo que sería su destino literario; en palabras del especialista David S. Reynolds: «El verso libre sensual, filosófico, y salvajemente experimental y totalmente inclasificable de Hojas de hierba».

«El alma de los hombres era como la paloma que dejó el arca y viajó lejos. No buscaba reposo en ningún sitio como no fuera en aquel del que salió…

La novela de juventud redescubierta

Otros libros que te pueden interesar