Sangre en la hierba

Sangre en la hierba

David Cerdá

Ulisses

Ulisses

James Joyce

Entre hienas

Entre hienas

Loreto Urraca Luque

Enlace al RSS RSS

La deriva de la educación superior


Asediada por la burocracia, los neopedagogos, la desconfianza institucional y las demandas de una competencia global centrada en la formación de activos empleables, la universidad vive una crisis de identidad sin precedentes. Ahora, cuando una Europa en crisis más la necesita, es cuando esta institución esencial debe hacerse las preguntas adecuadas y adoptar un nuevo rumbo que le permita atender a sus importantes responsabilidades: ¿para qué va uno a la universidad, además de para incrementar sus opciones en el mercado de trabajo? ¿Qué es la educación superior, y hasta quiénes han de llegar sus beneficios? ¿Qué hechuras habría de tener la universidad, para que la posverdad, el auge de populismos, nacionalismos y fundamentalismos y los enormes retos que afronta el planeta no sepulten nuestras democracias europeas?

Este estimulante y provocador ensayo, de escritura poderosa y sugerente, da algunas de las claves para la necesaria revitalización de la institución universitaria, uno de los pilares de ese modelo de convivencia que el mundo más que nunca necesita: Europa.

«Tenemos muchos estudiantes soñolientos, y necesitamos muchos soñadores…

David Cerdá (1972) es economista y filósofo, conferenciante, consultor, escritor y traductor. Desde su improbable combinación de formaciones (dirección y administración de empresas, filosofía teórica y práctica, producción y logística), desarrolla su actividad profesional en el ámbito multinacional desde hace dos decenios. Además, ha impartido cursos y conferencias y asesorado a organizaciones, empresas, universidades y escuelas de negocios de seis países —y en seis idiomas— distintos. También ha llevado a cabo diversos proyectos sin ánimo de lucro en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de insuflar la pasión por el pensamiento, y ha traducido obras de Emily Wilson, William Corby, Rainer Maria Rilke, Novalis, Robert Louis Stevenson, Emmanuel-Joseph Sieyès, Alexis de Tocqueville, Scott A. Berg, C. S. Lewis, Alasdair MacIntyre y William Shakespeare.
Tras Alrededor de los libros (2015), La deriva de la educación superior es su segundo libro.

www.davidcerda.info

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-947129-7-5
Rústica con solapas
264 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 16,35 €
PVP con IVA: 17 €
Fecha de publicación: noviembre de 2017

Noticias sobre La deriva de la educación superior

La Opinión de Murcia y Librario Íntimo

Vivimos —y David Cerdá nos lo explica con profusión de datos en las páginas de este libro— una época muy preocupante para la universidad. El asedio de las tecnologías, la influencia mastodóntica del mundo económico, la idea corrupta de que se trata de una mera fábrica de expedición de títulos de cara al mercado de trabajo, el desprecio gravitacional por las humanidades… []

© Editorial Funambulista 2018 | Login | Contacto | Aviso Legal