Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Esplendor insólito


Esta novela empieza con la aparición teatral de una bellísima mujer con el labio partido por una cicatriz y, acto seguido, con un disparo en plena calle, una noche de invierno en el Madrid de los años 80.
Entramos así de lleno en una historia de conspiraciones, alijos de armas, túneles secretos, retratos soñados, viajes de exploración, crueles matanzas y países que sólo duraron diez días: un mundo cautivante, extravagante incluso. Cualquier realismo queda proscrito, de no ser porque la mayoría de los elementos que componen la intriga son reales, o por lo menos el disfraz detrás del que se oculta una realidad histórica. Y la propia intriga es también un camino íntimo, recto y sincero, que recorren unos personajes empeñados en alcanzar, cada uno de ellos, una seña de identidad, una razón de vida.
De las esquinas de Argüelles a la taiga siberiana, de la llanura de Panonia a las selvas de Costa de Oro, bajo la presencia tutelar del maestro Julio Verne, el lector recorrerá la geografía de un país sin fronteras, en busca de un príncipe viajero que un buen día se adentró en las ignotas regiones de África…

Esplendor insólito no es sólo una novela de espías, una novela histórica, una novela de amor o una fábula que abarca siglos y continentes: es una reflexión sobre el exilio y la pertenencia, sobre la fe y la inteligencia. Un libro en el que todo es verdad sin que nada sea real.

«Michel Verne le contaba a su padre que había conocido durante una travesía a un joven inglés de origen centroeuropeo llamado Trifun que se dirigía al África Occidental a vivir entre los salvajes. Un personaje curioso…

Eduardo Gallarza nació en Madrid en 1962. De joven vivió en Tánger, París, Kumasi y Belgrado, pero desde hace más de veinte años apenas se ha alejado de su ciudad natal, donde trabaja como economista. Ha publicado dos novelas: El Soviet de los Vagos (Funambulista, 2013), finalista del Premio Tigre Juan en 2000 y traducida al francés y al serbio, y Verdades como sueños, ganadora en 2004 del I Premio Mario Lacruz (con un jurado compuesto por Juan Marsé, Rosa Montero, Rafael Borràs, Enrique Badosa y Miguel Sáenz), traducida al francés. En 2015 escribió El sencillo arte de desvanecerse, colección de relatos publicados por Editorial Funambulista.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-946164-8-8
Rústica con solapas
672 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 22,98 €
PVP con IVA: 23,90 €
Fecha de publicación: mayo de 2017


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal