El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

El último sol


Pablo Monfort, pintor de fama internacional, descubre que padece una grave enfermedad y decide retirarse al añorado pueblo aragonés de su infancia. Entre los escasos habitantes, se relaciona con un médico chileno y un anciano, representante de un mundo rural que desaparece. En el caserón familiar evoca el pasado. Allí fraguó amistad con Ernesto, un muchacho de Madrid que le abrió los ojos a la Pintura, mientras su amigo quedaba fascinado por el campo. Un verano llegó el sobresalto: Martine, una muchacha francesa sorda, tan sensible como bella, que todavía condiciona hoy la vida de ambos. Pablo se cree solo porque sacrificó la familia por la Pintura. Pero nada es como parece: Elena, la hija altanera que lo quiere y odia a partes iguales, vigila la evolución de la salud del pintor a través del médico, que se irá revelando como un personaje central. En dos tramas amorosas paralelas, se plantean cuestiones esenciales: la amistad, el amor, la función del arte y el sentido de la vida y de la muerte.

Una novela escrita con el pincel de un pintor, con la España de los últimos 50 años al fondo.

«El amor y la amistad son ballenas blancas, Martine y tú no las habéis emputecido…

Félix Teira Cubel nació en Belchite en 1954 (Zaragoza). Es maestro y licenciado en Historia; colabora en El Periódico de Aragón. En la década de los noventa publicó tres novelas con Anaya/Mario Muchnik (Brisa de asfalto, Gusanos de seda, La violencia de las violetas), elogiadas por la crítica: «Una madurez nada frecuente» (ABC). «El nacimiento de un creador» (El Mundo). El País afirmó: «Estamos sin duda ante un magnífico narrador, ante un creador». Ha escrito también una trilogía para adolescentes (¿o para adultos?) (Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? y Una luz en el atardecer). El éxito de sus novelas juveniles (más de 100 000 ejemplares vendidos) se debe tanto a la calidad literaria como a la exposición cruda de los problemas.
Publicó en Muchnik Editores La ciudad libre (2000) una historia de un ritmo trepidante, original parábola sobre el futuro cuando se tambalea el estado de bienestar. «Llama la atención la atrevida mezcla de géneros. Es una novela social, pero con hechuras de acción, de thriller. Félix Teira demuestra moverse en ese terreno con la soltura de un Grisham o un Crichton» (Época). En 2005 publicó en la Editorial Poliedro Sueños de borrachos, cuentos en los que «hay una historia no contada, una historia invisible que se evidencia de manera absoluta como una potencia subliminal por debajo de lo evidente, de lo que se está contando» (Antón Castro en antoncastro.blogia.com).
Editorial Funambulista publicó en 2011 laciega.com, novela políticamente incorrecta y retrato sin concesiones de cierta clase social nacida en los 70, y, en 2013, Hijos y padres.

.
Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-946164-0-2
352 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 15,87 €
PVP con IVA: 16,50 €
Fecha de publicación: noviembre de 2016

Noticias sobre El último sol

Entrevista en Ràdio 4

Entrevista a Félix Teira en Ràdio 4 [...]

Sonograma

Félix Teira Cubel, nacido en Belchite en 1954, es un zaragozano de corazón y de trayectoria vital maestro, narrador crítico de su tiempo, profesor y batallador de las palabras. [...]

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal