Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El enemigo en el espejo

Traducido por: Sergio Torremocha

El 11 de septiembre de 2001, el terrorismo islamista sacude todo el planeta en Nueva York. Occidente se moviliza para contrarrestar la amenaza terrorista. Vuk, el serbio-danés protagonista de esta novela, antiguo sicario a sueldo de algunos servicios secretos, vive bajo otra identidad en Estados Unidos con su mujer y sus hijos. La CIA lo descubre en una de sus pesquisas y le brinda la única posibilidad de no ser extraditado a Dinamarca por sus asesinatos: colaborar en esta nueva guerra contra el mal del lado americano, a cambio de su inmunidad. Esta última misión de Vuk lo llevará a Dinamarca y a España tras la pista de un elemento importante en la trama de Al Qaeda. Pero el destino pondrá en su camino al comisario danés Toftlund, su antiguo antagonista, que no olvida nada del pasado de Vuk.

A la manera de las mejores obras de Le Carré, basadas siempre en la realidad, Leif Davidsen ha escrito aquí sobre el post 11 de septiembre una de las novelas más valientes, que pocos editores han querido traducir por miedo a la amenaza terrorista.

«Los terroristas que atacaron el 11 de septiembre no estaban llenos de Dios. Estaban llenos de odio. Cuando alguien está lleno de odio, es porque ha rechazado a Dios. Tal vez hubieran invocado a Alá, pero cuando les llegue el día, el diablo los estará esperando.
—¿Realmente crees que invocaron a Alá en su último segundo, antes de morir? Yo creo que llamaron a su madre…

Leif Davidsen, nacido en 1950 en un pueblo de la isla de Fionia, ha viajado por todo el mundo y ha sido corresponsal para la televisión danesa en varios países: trabajó en España en 1977 como periodista para la cadena nacional. En 1980 fue destinado como corresponsal a Rusia. Fue redactor jefe del servicio de noticias extranjeras de Danmarks Radio. En los 90 se encargó de una popular serie de televisión que retrataba la Dinamarca del momento.
Sus thrillers políticos son grandes éxitos de ventas en Dinamarca y algunos se han traducido a varias lenguas. Editorial Funambulista ha publicado
El danés serbio y La foto de Lime. Desde 1999 Davidsen vive cerca de Copenhague, con su esposa, dedicado a su carrera literaria, al tiempo que sigue colaborando en los medios de comunicación de su país.
El enemigo en el espejo
recibió excelentes críticas en Dinamarca, pero el temor a una amenaza islamista ha hecho que poco editores internacionales hayan querido traducir la obra.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Sergio Torremocha

ISBN: 978-84-945526-1-8
560 páginas
Rústica
Tamaño: 14x 18 cm.
PVP sin IVA: 18,75 €
PVP con IVA: 19,50 €
Fecha de publicación: junio de 2016

Noticias sobre El enemigo en el espejo

La orilla de las letras

Puedes cambiar de nombre, de país y hasta de aspecto; pero si tu pasado está lleno de actos criminales graves, lo más probable es que alguien acabe encontrándote. Pero, ¿y si el que te encuentra te ofrece un trato? []

Jimena de la Almena blog

Trepidante, pausada, tensa, interesante, de rabiosa actualidad  []

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal