Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Cartas a Hitler – Berlín 1945

Traducido por: Luís Sánchez Vera
Edición y notas de Rafael Sierra

Berlín, 1945. El Tercer Reich y su Führer están a punto de caer por el mismo horror que han generado. En un búnker bajo una ciudad devastada por los bombardeos, Eva Braun aguarda el desenlace inminente sabiendo que se va a enfrentar al final de sus ilusiones, de sus esperanzas y de su vida, y escribe unas cartas de despedida a Hitler (que él jamás leerá) en las que realiza una confesión en toda regla: son los recuerdos, los sueños, el amor, los reproches, los celos propios de cualquier mujer que ama, pero que son en este caso los de la amante del hombre que ha llevado a su país, y al mundo entero, a la guerra y a la destrucción.

Las epístolas (¿verdaderas o ficticias?, el lector lo deberá ir descubriendo por sí mismo) son el desgarrador testamento de una mujer que vuelca sus más sinceros sentimientos sobre la persona a la que decidió dedicar su vida y a la que también ligaría su muerte.

«Allá adonde él vaya, yo iré. Allá donde él descanse, yo descansaré. Sé qué destino es el que me aguarda; no en vano lo he elegido yo misma…

Eva Braun nació en Múnich en 1912. Su vida está estrictamente ligada a la de Hitler, a quien conoció cuando tenía 17 años y trabajaba para Heinrich Hoffmann, fotógrafo personal del Führer. A pesar de que su relación fue duradera y de que, gracias a la afición de Eva por la fotografía, nos han llegado muchos documentos visuales de la vida privada de Hitler, no apareció en eventos públicos hasta 1944 y el pueblo alemán no supo que era la amante del líder nazi hasta después del final de la guerra.

El 29 de abril de 1945, ante la llegada del Ejército ruso a Berlín, Braun contrajo matrimonio con Hitler y al día siguiente ambos se suicidaron en el búnker construido debajo de la cancillería alemana.

Rafael Sierra (Ámsterdam, 1963). Diplomado en Magisterio y licenciado en Humanidades, actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia. Ha colaborado en distintas revistas de temática social y literaria y ha publicado numerosos relatos breves. Su primera novela, Once Minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y Georg Elser (publicada en ebook por Funambulista en 2013), fue adaptada al teatro y representada en escenarios españoles e iberoamericanos por la compañía de teatro El Beso.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Luís Sánchez Vera

Edición y notas de Rafael Sierra

Postfacio de Ramon Vilardell

ISBN: 978-84-944443-3-3
288 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA:  15,38 €
PVP con IVA:  16 €
Fecha de publicación: enero de 2016

Noticias sobre Cartas a Hitler

Contigo Radio

El próximo viernes día 6 de Mayo el Teatro Olivares Veas acogerá la obra teatral “Las cartas de Berlín”, adaptación de la novela “Cartas a Hitler, Berlín 1945” de Rafael Sierra. Sobre ello nos contó esta semana en nuestro programa “Contigo en la mañana” []

Andalucía Información

“Es inexplicable un concepto de la existencia como el que propone Hitler” []

RTVE Cádiz

Se ha escrito un libro. Eva Braun; cartas a Hitler, Berlín 1945 […]

El desván de la ilusión

Éstas son las supuestas cartas que escribió Eva Braun y conservó Alger Naumann, hijo del que fuera edecán personal de Hitler en el búnker de Berlín, Theobold Traugott. []

La Jungla de las Letras

¿Cómo es posible no caer fascinado ante este libro? Ya desde el prólogo de la obra, un prólogo escrito por un lúcido y valiente editor, uno entra en un estado de excitación sólo comparable al que siente un niño ante los regalos que Papa Noel le deja bajo el árbol de Navidad, o los Reyes Magos sobre la alfombra de su habitación. []

Fotos de la presentación

https://www.facebook.com/rafael.sierraperez/posts/1250702388290843

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal