Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

ISBN: 978-84-943769-0-0
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
384 páginas
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €

Santa Teresa is different

Percy Hopewell

(2.ª edición)

Hace unos años, el dominical El Semanal encargó al viajero inglés Percy Hopewell unas crónicas sobre las costumbres y la riqueza cultural de nuestro país. Desde el principio, los lectores se vieron cautivados por el desenfado y la peculiar mirada de este atípico trotamundos.
Con motivo del V Centenario de Santa Teresa, la mística abulense, Percy ha vuelto a montarse en su dos caballos (al que incorporó una humeante chimenea y un claxon de sirena de barco) para seguir las huellas de la irrepetible monja, mujer vital y contestataria que se enfrentó a la Inquisición y desobedeció a la jerarquía eclesiástica porque necesitaba «hilo directo» con Dios. Rebelde y persuasiva, consiguió una voz y un mundo propios en una sociedad donde la mujer era considerada un cero a la izquierda.

«Su gran legado fue el sentido del humor, la religión vivida con alegría, mensaje que logró transmitir a la Orden del Carmelo Descalzo, extendida por los cinco continentes».

«La Santa, allá en los cielos, durante sus ratos de recreación celestial, se estará riendo a mandíbula batiente con la cantidad de sandeces, fantasías y desatinos que se escriben sobre ella…

Una Santa Teresa inesperada

Otros libros que te pueden interesar