La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

El olor de la lluvia en los Balcanes

Traducción y postfacio de Goran G. Gallarza Čačić

Esta es la historia (novelada pero real) de las cinco hermanas Salom, familia judía sefardí del Sarajevo mágico de las cuatro religiones, a principios del siglo XX. En ella vemos a cinco mujeres que, envueltas por el calor de la comunidad y las alegrías y tristezas de la vida familiar, aprenderán las reglas de la vida mientras desafían las normas de una sociedad patriarcal y el vendaval de la Historia, para poder llevar una existencia independiente y adelantada a su tiempo.
Gordana Kuić, que es hija de una de las cinco heroínas de la novela, traza en esta crónica familiar un vasto fresco, que abarca ambas guerras mundiales, sobre la compleja y trágica historia de los Balcanes, a través del irrepetible destino de cinco mujeres llenas de fuerza, cariño y humor, una saga que entronca con la gran literatura de Jane Austen, Margaret Mitchell, Toni Morrison, Isabel Allende o Mercè Rodoreda.

Aparecido en 1986 en Yugoslavia, el libro recibió los premios literarios más prestigiosos y fue un éxito de crítica y público, convirtiéndose en un fenómeno social. Se ha adaptado al teatro, al ballet, como serie a la televisión y ha sido traducido a diez lenguas.

«Cada generación subía al muro con ligereza, animada por el ansia y la curiosidad, y la mano del progenitor guiaba al hijo hasta no poder ya alcanzarlo, y teniendo que resignarse a dejarlo afrontar lo que le deparara el destino…

Gordana Kuić nació en Belgrado en 1942. Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Belgrado, Departamento de Filología, trabajó como asesora de la Enseñanza de la Lengua Inglesa en la embajada de Estados Unidos de su ciudad natal y en la Fundación Soros en Nueva York.
Es autora de siete novelas,
El olor de la lluvia en los Balcanes, El florecer de los tilos en los Balcanes, Crepúsculo en los Balcanes, Fantasmas sobre los Balcanes, La leyenda de Luna Levi, El cuento de Benjamin Baruh y La balada de Bohoreta, y de dos libros de cuentos, Historias que quedan y Al otro lado de la noche —obra inspirada principalmente en las figuras y en las vidas de su madre, Blanka Levi, y de sus cuatro tías, descendientes de una familia sefardí residente en los Balcanes—, gracias a los cuales ha sido galardonada con varios premios literarios entre los cuales el prestigioso Zlatno Pero, 5 Golden Best Sellers y dos Premios Feria del Libro de Belgrado.

www.gordanakuic.com

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción y postfacio de Goran G. Gallarza Čačić

ISBN: 978-84-943769-5-5
Rústica con solapas
608 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 22,60 €
PVP con IVA: 23,50 €
Fecha de publicación: junio de 2015

Noticias sobre El olor de la lluvia en los Balcanes

Radio Sefarad

Entrevista al traductor, Goran G. Gallarza [...]

Sonograma

Nos llega a través de la editorial Funambulista, en su búsqueda de trabajos narrativos de gran calidad o tal como ellos indican de obras literarias en estado puro, la primera novela de Gordana Kuic (Belgrado, 1942) [...]

Mediodía

Por fin apareció en España, en editorial Funambulista, la novela de la escritora sefardita serbia Gordana Kuic El olor de la lluvia en los Balcanes. Ya se había publicado en varios idiomas, se hizo una serie de televisión, una ópera, la autora fue a presentarlo en Israel. Yo la leí entusiasmado en francés. [...]


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal