Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

Traducción de Gian Luca Luisi
ISBN: 978-84-943026-8-8
Cartoné
Tamaño: 12 x 20 cm
240 páginas
PVP sin IVA: 20,67 €
PVP con IVA: 21,50 €

El barón de Nicastro

Ippolito Nievo

Traducción de Gian Luca Luisi

Este libro es una pequeña obra maestra, un irónico clásico de la literatura italiana —nunca antes traducido al español— que cuenta las vicisitudes y las desventuras del malhadado barón de Nicastro, noble de una localidad imaginaria de Cerdeña, quien ocupa sus días en la biblioteca de su ancestral familia estudiando el verdadero «valor de los hombres y de las cosas». Cuando, tras muchos años, cree haber dado con la respuesta, se topa con un pergamino de un antepasado donde se afirma que «la virtud es igual a cero». Entonces, el contrariado barón —singular antihéroe muy relacionado con el Quijote— decide abandonar su castillo y emprender un disparatado viaje lleno de peripecias para demostrar que, en algún lugar del mundo, la virtud y la felicidad sí pueden coexistir…

Con un estilo cómico y grotesco, insólito en la literatura italiana del siglo XIX, Ippolito Nievo escribió una obra satírico-filosófica, publicada integralmente en 1860, que, en mucho aspectos, nos recuerda al Cándido de Voltaire, y en la que Italo Calvino se inspiró un siglo después para escribir una de sus obras maestras: El barón rampante.

«¡Oh, Dios mío! ¿A quién… a quién escuchar? ¿Cómo salvar mi pitagórico pellejo entre dos médicos de tal calibre? ¿Qué le podría contestar ahora a aquel cínico de Bruto? ¿Dónde está la virtud?… ¿Dónde, la felicidad?…

El clásico comparable al Cándido de Voltaire en que se inspiró Calvino para su Barón rampante

Otros libros que te pueden interesar