Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Colón, el Quijote de los océanos

Traducido por: Cristina García-Tornel
Postfacio de Javier Ruiz Martín

Colón, el Quijote de los océanos, biografía escrita en 1929 por el gran autor austro-alemán Jakob Wassermann (1873-1934), es aún hoy considerada una de las mejores que se hayan escrito jamás acerca del extraordinario navegador y explorador. Entre leyenda y realidad, la historia de la vida de Cristóbal Colón sigue envuelta todavía en el misterio. Todo es controvertido en ella: su carácter, sus logros, las etapas individuales de su vida, hasta su fecha y lugar de nacimiento. Sin embargo, hay un punto en que todos los biógrafos coinciden: era un genio de la navegación, uno de los mayores de todos los tiempos.

Jakob Wassermann dibuja un retrato, psicológicamente convincente, de este hombre enigmático, y presenta en su biografía, que se lee como una novela, la profundidad de la extravagante personalidad del descubridor de América quien, hasta su muerte, pensó haber alcanzado únicamente las Indias.

«Colón; cuanto más se intenta escudriñar en su interior, mayor se torna su impenetrabilidad. Su percepción romántica de los indios, que lo convierte en un idealista fracasado, hace que yo lo vea como a la grandiosa figura histórica de Don Quijote, esto es, al Caballero de la Triste Figura originaria…

Jakob Wassermann, nació en Fürth, Alemania, el 10 de marzo de 1873. Hijo de modestos comerciantes judíos, trabajó como librero y fue redactor de la revista Simplicissimus en la que publicó varios poemas y cuentos. Escribió su primera novela, Melusine, en 1896 y, un año después, la obra de carácter autobiográfico Los judíos de Zirndorf. A raíz del gran éxito de esta última decidió dedicarse exclusivamente a la literatura. Después de haber vivido unos años en Múnich, se trasladó a Austria donde creó la mayoría de sus obras, entre las cuales destacan: Caspar Hauser (1908), Christian Wahnschaffe (1919), la original biografía Colón, el Quijote de los océanos y la trilogía —que muy pronto publicará Editorial Funambulista— formada por las novelas El caso Maurizius (1928), Etzel Andergast (1931) y La tercera existencia de Joseph Kerkhoven (1934). Frecuentemente comparada con las obras de Fiódor Dostoievski, la producción literaria de Wassermann se caracteriza por una imaginación inagotable, por una riqueza poco común de temas y visiones, por una investigación sutil de la vida y por un escrupuloso cuidado en la forma y en el estilo. En la autobiografía Mi camino como alemán y judío (1921) describió con apasionada clarividencia el problema judío-alemán antes de la llegada del nazismo. Murió en Altaussee, Austria, el 1 de enero de 1934.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Cristina García-Tornel

Postfacio de Javier Ruiz Martín

ISBN: 978-84-943026-9-5
Cartoné
Tamaño: 12 x 20 cm.
320 páginas
PVP sin IVA: 21,15 €
PVP con IVA: 22 €

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal