La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Azaña será ejecutado


David Durán vive en el Madrid de principios de los 90. Trabaja en una tienda de fotocopias a la que un día acude una mujer de aspecto frágil. Quiere tres copias de la novela que acaba de escribir. Sin embargo, un mes después la mujer no ha vuelto todavía y David decide presentar el libro a un premio.
La novela de Laura habla de un grupo de anarquistas en el barrio de Cuatro Caminos del Madrid de finales de la Dictadura de Primo de Rivera y principios de la II República. Entre esos anarquistas, algunos son violentos y otros intelectuales, utópicos (quieren cambiar el mundo con la cultura). El cine, que por aquellos años dejó de ser mudo para empezar a hablar, será utilizado para transmitir consignas (en los subtítulos de algunas películas mudas, en los primeros doblajes…). En el barrio también vive Ramón y Cajal, que tendrá un papel destacado en la trama. La lucha entre la violencia y el idealismo, la sinrazón y la cultura, hará que un grupo de anarquistas intente asesinar al presidente Azaña.

Azaña será ejecutado fue finalista del premio de novela Ciudad de Badajoz en 2009 y ha sido reelaborado para esta edición.

«Tasio encendió un cerillo; en la corteza del árbol alguien había grabado una calavera con dos huesos cruzados. Debajo se leía: «Ejecutado será Alfonso XIII el día de su enlace. Un irredento». Y a la derecha: «Dinamita». Leí aquella inscripción como si leyera el más turbador de los secretos…

José Blasco del Álamo (Castellón, 1974), licenciado en Periodismo, ha colaborado en varios medios de comunicación y trabajado como corrector editorial. En la actualidad, colabora en el periódico digital El Español y trabaja como maestro en el Maset de Frater, un centro para personas con discapacidad. Ha publicado una novela, Sueños de sonámbulo (Ellago Ediciones, 2003), y un libro con parte de su obra periodística, Conciencia intranquila (Ayuntamiento de Castellón, 2006).

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-944443-0-2
Rústica con solapas
324 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 17,79 €
PVP con IVA: 18,50 €
Fecha de publicación: octubre de 2015

Noticias sobre Azaña será ejecutado

La Región

Blasco del Álamo si que o sabe, e por iso esta novela ben argallada e escrita, onde se reconstrué aquel tempo histórico que fora de grandes esperanzas ata que estas deixaron de selo [...]

Diari de Tarragona

Radio 3

En el programa de libros que se emite en Radio 3, “Todos somos sospechosos”, el poeta Benjamín Prado habla de “Azaña será ejecutado”. [...]

Universo la Maga

David vive en Madrid. Es un joven inteligente, hijo de un afamado psiquiatra. Mantiene una relación sin complicaciones con Marisa. En teoría reúne los requisitos para ser feliz, pero el inconformismo, la desazón y la asfixia de esa trampa en la que se ha convertido su vida se lo impiden. [...]

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal