Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Un cuento de enfermera

Traducido por: Jorge Rus

Kate Snow, narradora de esta novela, es una enfermera (como lo fue la propia autora) contratada para ocuparse de Elinor, la hija pequeña de la familia Carruth, aquejada de una extraña enfermedad mental. Kate intentará desde el primer día entender por qué el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, mantiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en casa de los Carruth. Auténtico laberinto de engaños, misterios y pasiones, con un sorprendente final, esta novela de intriga cuasi policial sobre la maldición de una estirpe recuerda algunas de las mejores páginas de Wilkie Collins, las hermanas Brontë o Jane Austen…

Louisa May Alcott, autora de la célebre Mujercitas, también escribió bajo seudónimo otro tipo de libros, como este, muy diferentes a la novela que le dio fama mundial. Amiga de filósofos como David Thoreau (1817-1862) o Ralph Waldo Emerson (1803-1882), fue una mujer adelantada a su tiempo, feminista y abolicionista, y estuvo muy comprometida con la época que le tocó vivir en Estados Unidos, preconizando siempre la igualdad entre los sexos y una vida emancipada para todos los seres humanos.

«—Dentro de unos días, un gran mal caerá sobre esta familia; ayúdenos en esta hora de necesidad y acceda a esta extraña solicitud al igual que se apiadaría usted de la criatura más triste que usted conociera…

Louisa May Alcott (29 de noviembre de 1832, Germantown, Pennsylvania) fue la segunda hija del filósofo y educador trascendentalista Amos Bronson Alcott. En 1843, Louisa se fue a vivir a Fruitlands, una comunidad utópica que el padre había fundado; sin embargo, al poco, la comunidad fracasó y esto hundió en la miseria a toda la familia Alcott que tuvo que mudarse a Concord en Massachussets, donde Louisa se vio obligada a desempeñar desde muy joven todo tipo de trabajos para contribuir al sustento de sus familiares. Durante estos años difíciles, escribió su primera colección de cuentos titulada Flower Fables y empezó una colaboración literaria con la revista The Atlantic Monthly.
Fue una gran partidaria de las causas sociales: escribió artículos para el periódico feminista The Woman’s Journal, luchó por el sufragio universal; apoyó el movimiento por la abolición de la esclavitud y, durante la Guerra de Secesión, ejerció como enfermera voluntaria en el hospital de Georgetown. Las cartas en que refería sus experiencias como enfermera, publicadas con el título de Apuntes del hospital, la consagraron como escritora. En 1864 publicó su primera novela, Moods, y, en 1868, la obra semiautobiográfica Mujercitas que la hizo mundialmente famosa. Tras el asombroso éxito comercial de la novela, escribió Aquellas mujercitas, Hombrecitos, Los muchachos de Jo, que completan la saga de la familia March, y varios cuentos y novelas, algunas de carácter moral y educativo. También escribió con el seudónimo A. M. Barnard novelas psicológicas y de intriga.
Murió en Boston a la edad de 56 años, por envenenamiento de mercurio el 6 de marzo de 1888, dos días después de la muerte de su padre.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Jorge Rus

ISBN: 978-84-941475-7-9
208 páginas
Cartoné
Tamaño: 12 x 20 cm.
PVP sin IVA:  20,19 €
PVP con IVA: 21 €
Fecha de publicación: enero de 2014

Noticias sobre Un cuento de enfermera

Diari de Tarragona

Cartagena Actualidad

El pasado día 6 de marzo se cumplieron 126 años de la muerte de L. M. Alcott. Gran luchadora de las causas sociales. Y que mejor que recordarla hoy, 8 de marzo. […]

Análisis Digital

A muchos de nuestros lectores les sonará la autora de esta novela corta, o cuento largo, como prefieran, aunque en el título consta el deseo expreso de la autora, por la lectura o visionado de la película Mujercitas, que además incluye, Aquellas mujercitas, Hombrecitos y Los muchachos de Jo.  […]

Pandora Magazine

Nuestra primera recomendación es de la Editorial Funambulista, que en su colección de Grandes Clásicos ha editado recientemente Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott. []

Kevinjesus20

Una granítica mansión, una familia tocada por la tragedia, una niña con una extraña enfermedad mental, y una cuidadora con el coraje necesario como para investigar las claves ocultas de los Carruth. []

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal