Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

La noche sexual

Traducido por: Paz Gómez Moreno

En 2005, dos años antes de que La noche sexual se publicara en Francia, Pascal Quignard viajó a Estados Unidos. Su estancia en el país coincidió con la votación de la ley sobre la decencia en los medios de comunicación. El autor definió esta ley como «la ley americana contra las imágenes indecentes».
Acuciado por el temor de que la censura atravesara el océano y alcanzara nuestro continente, el autor decidió escribir una obra que reuniera una selección de las imágenes eróticas más hermosas que llevaba coleccionando desde la adolescencia.
La noche sexual es esta «colección de imágenes indecentes», pero también un volumen sobre el mundo sexual, una ciudad en llamas, una ardiente colección de historias eróticas, el retrato de un mundo oscuro, pulsional y una meditación sobre la noche que llevamos dentro.

Pascal Quignard, considerado uno de los escritores franceses más importantes de las últimas décadas, firma aquí una de sus obras tal vez más inesperada y personal.

«Yo no estaba allí la noche en que fui concebido. Es difícil asistir al día que te precede. Una imagen falta en el alma. Dependemos de una postura que tuvo lugar necesariamente, pero que nunca se revelará a nuestros ojos. A esta imagen que falta la llamamos «el origen»…

Pascal Quignard nace en 1948 en Verneuil-sur-Avre (Normandía). Tras estudiar filosofía y lenguas clásicas trabaja en la editorial Gallimard, de la que llega a ser secretario general. Funda con el presidente François Miterrand el Festival de Música y Teatro Barrocos de Versalles. Y con Jordi Savall dirige durante años el Concert des Nations.
En 1994, tras dimitir de todos sus cargos, se dedica únicamente a escribir. Ha ganado todos los galardones literarios importantes concedidos en Francia. Entre sus obras destacan La frontera y La lección de música (publicadas en 2005 por Editorial Funambulista), Todas las mañanas del mundo (la vida de Marin Marais que adaptó al cine Alain Corneau en 1991), Terraza en Roma, Vida secreta y Sombras errantes, que le valió en 2002 el Premio Goncourt. También es el autor de Villa Amalia (novela de 2006 que dio pie a la película homónima protagonizada por Isabelle Huppert) y de numeros pequeños tratados. En 2015 Funambulista publicará L’Être du balbutiement, un ensayo sobre Sacher-Masoch.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Paz Gómez Moreno

ISBN: 978-84-943026-4-0
Rústica con solapas
232 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: noviembre de 2014

Noticias sobre La noche sexual

Sonograma Magazine

Después de una magnífica traducción de La noche sexual de Pascal Quignard, Paz Gómez Moreno reflexiona, en una original nota de la traductora, al final del libro, sobre la experiencia de traducir, a partir de la nocturnidad sexual, esta fascinante obra de Quignard publicada en castellano por la Editorial Funambulista. [...]

Letras en vena

La concepción de la sexualidad, el amor y el arte de Quignard llevan implícita una premisa fundamental a partir de la cual construye toda su obra: “Yo no estaba allí la noche en que fui concebido, Es difícil asistir al día que te precede. Una imagen falta en el alma”. [...]

dslrmagazine

La luz y la oscuridad son las dos caras diferenciadoras de la vida y la muerte. En el arte, plástico, pictórico y fotográfico, las interacciones de ambas suponen el abanico más extenso de significaciones y significados. El sexo es lo que los une a todos. [...]



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal