Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El León Blanco

Introducción de Sergio Cuesta Francisco

Jerusalén, verano de 1945.
El capitán Nigel Cole y sus compañeros del Servicio de Inteligencia se enfrentan a las organizaciones sionistas que desafían la autoridad del Mandato británico y persiguen la creación de un estado judío en Palestina.
El terrorista Ariel Hakim es liberado por la resistencia hebrea durante su traslado a prisión, pero pronto descubrirá que los líderes de las diferentes facciones rebeldes han alcanzado un acuerdo que traiciona sus ideales.
Los sionistas cuentan además con la ayuda de un militar británico que les vende información clasificada, un enigmático personaje al que llaman el «León Blanco».
Misiones de espionaje y acciones terroristas se suceden en una narración que salta alternativamente del mundo del capitán Cole —una sociedad colonial cada vez más consciente de su ocaso— al del fugitivo Hakim y los inmigrantes judíos que sueñan con un país propio.

El León Blanco explora temas como el fundamentalismo ideológico y el pragmatismo político, la religión y las pasiones del corazón, siendo en última instancia una novela sobre la pérdida. Tanto Cole como Hakim asisten a la descomposición de sus vidas y lucharán hasta el último momento por controlar su destino, pero ¿lo lograrán?

«—Te estoy pidiendo que pienses en los tuyos. El Señor nos hizo libres para que cada uno elija su destino. Ariel ha elegido el suyo y, al hacerlo, está afectando a nuestras vidas. Tu obligación es protegerlas de cuanto pueda dañarlas…

Ángel Ceña (Logroño, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Derecho Internacional. En los últimos años su actividad laboral se ha desarrollado en California y Londres, donde trabajó en campañas electorales y diversas organizaciones en el ámbito de las Relaciones Internacionales. En Israel (escenario de su primera novela, El León Blanco), colaboró con una asociación de derechos civiles y actualmente reside en Múnich, donde trabaja como consultor para BMW.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Introducción de Sergio Cuesta Francisco

ISBN: 978-84-943026-2-6
Rústica con solapas
320 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 20,19 €
PVP con IVA: 21 €
Fecha de publicación: octubre de 2014

Relatos

El affaire Bütow

La ciudad en las dunas

Una confidencia

Merseyside

El relevo

Ada

La estrella robada

Nácar y plata

La máscara

Noticias sobre El León Blanco

RTVE

‘El León Blanco’, el origen de Israel a través del thriller histórico. Israel no fue siempre Israel, durante siglos, los territorios que conforman este Estado formaron parte del Imperio otomano; el mundo en un pedazo de tierra, una región con una compleja amalgama étnica y un lugar de graves conflictos políticos que llevó, tras la Segunda Guerra Mundial, a que la Sociedad de Naciones (germen de lo que hoy es la ONU) a emitir un mandato para que el gobierno británico se hiciese cargo del territorio. []

Infocatólica

El atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina, ocurrió el 22 de julio de 1946 en Jerusalén y fue perpetrado por el grupo terrorista judío Irgún causando 92 muertos, fue el mayor atentado, pero sólo uno más de los varios que supusieron a la postre el abandono de los británicos del Mandato Palestino. []

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal