La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Once minutos

Un encuentro entre Adolf Hitler y Georg Elser

Un encuentro entre Adolf Hitler y Georg Elser

A inicios de la primavera de 1945 el mundo entero sabía con certeza que Alemania había perdido la guerra. Sin embargo, un hombre se negaba a admitir su derrota. Adolf Hitler esperaba un milagro. Un pacto con los aliados occidentales frente a los soviéticos, un arma decisiva que diese un vuelco radical a las hostilidades… Pero ese deseado milagro no se producía.

Semanas previas de este anunciado desenlace y poco antes de poner fin a su vida, el Führer desea satisfacer un apremiante deseo. Decide hacer una visita. Se traslada a Dachau para entrevistarse, en secreto, con un prisionero de aquel campo de concentración: Georg Elser, un carpintero alemán, que a punto estuvo de acabar con su vida al inicio de la guerra, si el atentado que planeó contra él no hubiese fallado por escasos once minutos. Durante el transcurso de una noche, y a solas, ambos se despojarán del papel que a cada uno le otorgó el destino. Ya no serán Adolf Hitler, el Führer, y Georg Elser, el prisionero. Serán dos hombres que desean hablar.

Rafael Sierra Pérez, gaditano nacido en Ámsterdam (Holanda) en 1963, está diplomado en Magisterio y licenciado en Humanidades. Actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia  en la enseñanza pública. Distintas colaboraciones en prensa y en revistas de temática social, así como incursiones en el cuento y relato corto, constituyen su currículo como autor. Aborda el género novelístico con su primera obra, Once Minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y Georg Elser, novela que posteriormente adapta al teatro y que es llevada a escena por la compañía de teatro El Beso y representada en escenarios españoles e iberoamericanos.

Su segundo texto teatral, Las cartas de Berlín, es llevado a escena esta vez por la compañía de teatro Thor, texto que en breve será publicado como novela por  Editorial Funambulista.

Actualmente reside en Arcos de la Frontera, resistiéndose a perder el contacto con su amada Cádiz.

Disponible solo en e-book

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal