El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

Muerte de un Papa

Traducido por: Enrique Quijano
Postfacio de Sergio Cuesta Francisco

Este «thriller vaticano» firmado por Piers Paul Read —el autor inglés del best seller mundial ¡Viven!, sobre los supervivientes del accidente aéreo en los Andes— se basa parcialmente en hechos reales y es hoy de máxima actualidad. En él, el cooperante Juan Uriarte, carismático ex sacerdote vasco, sale absuelto de un juicio en Londres, junto a dos antiguos militantes del IRA y de ETA, acusado de comprar gas nervioso y preparar un ataque terrorista. Kate Ramsey, joven periodista británica que sigue de cerca el caso, se siente atraída por el hombre y su trabajo de voluntariado en África: viaja con él a Uganda y allí vive en primera persona la miseria que sufre la población de los campamentos.
Mientras tanto, en Roma, después de la muerte del Papa Juan Pablo II, se convoca el cónclave que elegirá al sucesor. Contra este telón de fondo real y reciente de la historia de la Iglesia católica, se dibuja un complot internacional: un posible magnicidio —en el que la propia Kate se verá implicada— que podría no sólo minar las bases de la institución católica en su perenne lucha entre conservadurismo y modernización, sino sacudir los cimientos de Occidente como hiciera en 2001 el atentado del 11-S.

En Muerte de un Papa, Piers Paul Read —comparado por la crítica con John Le Carré— combina con inigualable maestría personajes reales, política, amor, traición y fe en una narración escrita en presente narrativo que, al tiempo que le plantea al lector dilemas morales, lo lleva al corazón de las intrigas vaticanas durante la elección de un nuevo Pontífice.

«—Me explicaste que Juan Pablo II había copado cuidadosamente el Colegio llenándolo de conservadores y que el cambio sólo podría venir si el techo de la Capilla Sixtina se hundía y los mataba a todos.
Uriarte la mira a los ojos y dice:
—No fui yo quien dijo eso, Kate, fuiste tú…


Piers Paul Read nació en marzo de 1941 en Beaconsfield (sureste de Inglaterra), tercer hijo del poeta y crítico de arte, sir Herbert Read, y de Margaret Ludwig, música de origen alemán. Estudió Historia en la Universidad de Saint John, Cambridge, y, tras graduarse, trabajó para la editorial Kindler en Munich. Al principio de su carrera, Read escribió una serie de guiones para cine y televisión y, después de su primera novela sin trama, Game in Heaven with Tussy Marx (1967), adoptó una estructura narrativa más tradicional que abarca varios géneros: novela contemporánea, como Monk Dawson, A Married Man, A Season in the West y The Misogynist, que representan una crítica irónica de las clases altas londinenses; cuatro novelas históricas, The Junkers, Polonaise, The Free Frenchman, situadas en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Alice in Exile, en la Rusia de la Revolución bolchevique; y novelas de suspense político-religioso, The Professor’s Daughter, A Patriot in Berlin, Knights of the Cross y Muerte de un Papa.
En 1973, Read fue elegido por los supervivientes uruguayos del accidente aéreo en los Andes para escribir el relato de su terrible experiencia: lo convirtió en el famoso best seller ¡Viven!, que vendió cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-940906-4-6
400 páginas
Rústica
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 17,31 €
PVP con IVA: 18 €
Fecha de publicación: marzo de 2013

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal