La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Hijos y padres


En esta nueva obra, Félix Teira vuelve, con su pluma estilizada, al territorio de una juventud en búsqueda de su lugar al sol, pero ahora en el contexto de una crisis que no sólo es económica y social, sino también (o sobre todo) de valores. Una crisis que rompe la vida confortable en que viven instalados los jóvenes próximos a la mayoría de edad y que observan, con mirada corrosiva, los equilibrios de sus padres para adaptarse a la nueva situación de precariedad, escasez y desconcierto ante el futuro.
Así, el adolescente apodado Gemelo comprueba cómo un abuelo olvidado es apreciado de repente por la pensión que cobra. Otro muchacho, Roda, se aproxima al abismo de la delincuencia para mantener a la familia, mientras Vero, encerrada en una burbuja egoísta de fantasías y amores, se da de bruces con la realidad al descubrir los manejos de su hermana; inmerso en el atractivo de la primera sexualidad, el joven Arregui deja de soñar cuando se desvela la infidelidad de su padre…

Todos estos pedazos palpitantes de vida, narrados en un tono que bascula entre la crudeza y la ternura, constituyen una novela coral que es, a su vez, una radiografía certera de la nueva realidad social que está alumbrando la crisis.

«Te queda una baza, juega al fútbol como un cabrón, como si fuera la última cosa que haces en el mundo, mátate, mete goles, corre, corre, Forrest, déjate tu última gota de sangre, porque, si no, estás condenado a ser nuestro basurero, y ahora con la crisis, ni eso, emigra a Alemania, porque allí aún necesitan basureros negros por cuatrocientos euros al mes…

Félix Teira Cubel nació en Belchite en 1954 (Zaragoza). Es maestro y licenciado en Historia. En la década de los noventa publicó tres novelas con Anaya/Mario Muchnik (Brisa de asfalto, Gusanos de seda, La violencia de las violetas), elogiadas por la crítica: «Una madurez nada frecuente» (ABC). «El nacimiento de un creador» (El Mundo). El País afirmó: «Estamos sin duda ante un magnífico narrador, ante un creador». Ha escrito también una trilogía para adolescentes (¿o para adultos?) (Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? y Una luz en el atardecer). El éxito de sus novelas juveniles (más de 100 000 ejemplares vendidos) se debe tanto a la calidad literaria como a la exposición cruda de los problemas.
Publicó en Muchnik Editores La ciudad libre (2000) una historia de un ritmo trepidante, original parábola sobre el futuro cuando se tambalea el estado de bienestar. «Llama la atención la atrevida mezcla de géneros. Es una novela social, pero con hechuras de acción, de thriller. Félix Teira demuestra moverse en ese terreno con la soltura de un Grisham o un Crichton» (Época). En 2005 publicó en la Editorial Poliedro Sueños de borrachos, cuentos en los que «hay una historia no contada, una historia invisible que se evidencia de manera absoluta como una potencia subliminal por debajo de lo evidente, de lo que se está contando» (Antón Castro en antoncastro.blogia.com).
Editorial Funambulista publicó en 2011 laciega.com, novela políticamente incorrecta y retrato sin concesiones de cierta clase social nacida en los 70.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-940906-5-3
208 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 14,42 €
PVP con IVA: 15 €
Fecha de publicación: abril de 2013

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal