Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

ISBN: 978-84-940906-5-3
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
208 páginas
PVP sin IVA: 14,42 €
PVP con IVA: 15 €

Hijos y padres

Félix Teira

En esta nueva obra, Félix Teira vuelve, con su pluma estilizada, al territorio de una juventud en búsqueda de su lugar al sol, pero ahora en el contexto de una crisis que no sólo es económica y social, sino también (o sobre todo) de valores. Una crisis que rompe la vida confortable en que viven instalados los jóvenes próximos a la mayoría de edad y que observan, con mirada corrosiva, los equilibrios de sus padres para adaptarse a la nueva situación de precariedad, escasez y desconcierto ante el futuro.
Así, el adolescente apodado Gemelo comprueba cómo un abuelo olvidado es apreciado de repente por la pensión que cobra. Otro muchacho, Roda, se aproxima al abismo de la delincuencia para mantener a la familia, mientras Vero, encerrada en una burbuja egoísta de fantasías y amores, se da de bruces con la realidad al descubrir los manejos de su hermana; inmerso en el atractivo de la primera sexualidad, el joven Arregui deja de soñar cuando se desvela la infidelidad de su padre…

Todos estos pedazos palpitantes de vida, narrados en un tono que bascula entre la crudeza y la ternura, constituyen una novela coral que es, a su vez, una radiografía certera de la nueva realidad social que está alumbrando la crisis.

«Te queda una baza, juega al fútbol como un cabrón, como si fuera la última cosa que haces en el mundo, mátate, mete goles, corre, corre, Forrest, déjate tu última gota de sangre, porque, si no, estás condenado a ser nuestro basurero, y ahora con la crisis, ni eso, emigra a Alemania, porque allí aún necesitan basureros negros por cuatrocientos euros al mes…

Una mirada corrosiva de los jóvenes sobre las familias sacudidas por la crisis

Otros libros que te pueden interesar