Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El Soviet de los Vagos


AHORA DISPONIBLE TAMBIÉN EN FORMATO E-BOOK

3ª Edición

En 1934, mientras el mundo se prepara para nuevos y terribles conflictos, Nikola Tesla, físico, inventor (y profeta), busca el medio de volver cualquier guerra imposible. La muerte de un antiguo colaborador le hace temer que, en algún lugar de Europa, se esté construyendo un arma secreta, un arma absoluta. «Tráigame pruebas de ello», le pide a Henri Fevre, su muy leal y muy ignorante discípulo, quien para buscarlas viajará de Nueva York a París, siguiendo el rastro de una tenebrosa conspiración.
Investigador más proclive a titubeos y errores que a infalibles razonamientos lógicos, Fevre se adentra, en un París sacudido por conflictos políticos y escándalos de corrupción, en un laberinto de sospechas e indicios, un recorrido que insensiblemente lo lleva al encuentro de su propio pasado, de viejos conocidos y cuestiones dejadas sin resolver, como su relación con Dora, bailarina, actriz, amazona, conspiradora —en opinión de todos, una chica rara—. Al avanzar en su investigación, cada respuesta hallada no trae sino nuevas preguntas, cada obstáculo vencido es una etapa en la lenta revelación de lo que acabará siendo, para Fevre, una búsqueda de identidad y, más allá de la ausencia de pruebas o de certezas, una razón de vivir.

Eduardo Gallarza —escritor de culto, de prosa precisa y con un universo propio— ha escrito una novela poliédrica y sugestiva, de personajes con conflictos y lealtades, una novela de amor no sin dosis de humor, utilizando las claves de la literatura de género, con rigor, pero sin servidumbres, para proponer una reflexión sobre la Historia, en torno a la figura del físico norteamericano de origen serbio Nikola Tesla (1856-1943), una de las mentes más brillantes y más desconcertantes del pasado siglo XX.

«“Tráigame pruebas, algo tangible”. Su mirada era un rayo negro, un faro ardiente. Fevre pensó: Sigue haciendo progresos como hipnotizador…


Eduardo Gallarza nació en Madrid en 1962. De joven vivió en Tánger, París, Kumasi y Belgrado, pero desde hace más de veinte años apenas se ha alejado de su ciudad natal, donde trabaja como economista. Ha publicado dos novelas: El Soviet de los Vagos, finalista del Premio Tigre Juan en 2000, y Verdades como sueños, ganadora en 2004 del I Premio Mario Lacruz (con un jurado compuesto por Juan Marsé, Rosa Montero, Rafael Borràs, Enrique Badosa y Miguel Sáenz). Editorial Funambulista publicará en breve su primera antología de cuentos.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-940906-0-8
592 páginas
Rústica
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 20,19 €
PVP con IVA: 21 €
Fecha de publicación: febrero de 2013

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal