Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Videojugarse la vida


Advertencia seria que no va en serio

Esta novela es un juego. Un videojuego más bien. Sí, un videojuego de verdad, con sus reglas y sus jugadores, sus niveles y sus fases, sus extras y sus sorpresas. Aquellos que aborrezcan jugar deben alejarse inmediatamente de ella. Esta novela es también una burla. Aquellos que detesten las bromas, que la arrojen al fuego sin contemplaciones. Para jugarla hay que tener algo de extraterrestre y algo de poeta, algo de hombre y algo de mujer, algo de vivo y algo de muerto. El protagonista eres tú, un alienígena que viene a exterminar a la Humanidad. Antes, sin embargo, de ejecutarnos, debes oír qué alegamos en nuestra defensa. Esto es Videojugarse la vida. Si no quieres ver en ridículo a tipos muy prestigiosos y aplaudidos ni verte obligado a decidir sobre la suerte de tu vecino o tu mejor amiga, no leas este juego, o mejor dicho, no juegues a esta novela.

Con este libro que, en apariencia, se pretende sólo lúdico, Daniel Cotta Lobato firma una pequeña joya de sutileza psicológica y perspectivismo cultural; al tiempo que encandilará a los seguidores del inolvidable Gurb de Eduardo Mendoza, no dejará de recordarnos los «juguetes cómicos» de Quevedo, las Cartas Persas de Montesquieu o el Cándido de Voltaire…

«Después de muchas horas de observación, deduces que los humanos usan el televisor para ver anuncios. De forma más o menos directa, ocupan el grueso de la parrilla televisiva. De vez en cuando, la publicidad se ve interrumpida por alguna cuña informativa o incluso con fragmentos de películas cuya función viene a ser la de un paréntesis durante el que poder meditar sobre la oferta publicitaria emitida…


Málaga vio nacer a Daniel Cotta Lobato en 1974, pero al cabo de treinta y cuatro años se hartó de verlo y lo mandó a Córdoba, que aún lo aguanta. Licenciado en Filología Hispánica, imparte clases en un instituto de La Carlota de dicha provincia. ¿Publicaciones? Pocas. ¿Obras? Muchas, y dado que dicen por ahí que obras son amores… En fin. Cree en la belleza, la libertad, la utilidad del meñique y 504 cosas más. Ganó un accésit en el Certamen de Poesía de Humor Jara Carrillo del 2003; y como es lo único que ha ganado, lo pregona allá donde va. Videojugarse la vida es su ópera prima, aunque él prefiere llamarla hija por los muchos meses de roce (ya se sabe que el roce araña los chasis). Pese a las cosas que escribe, que nadie se deje engañar: es mucho más serio de lo que parece.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-940293-1-8
512 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 20,67 €
PVP con IVA: 21,50 €
Fecha de publicación: octubre de 2012

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal