El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

laciega.com


2ª Edición

Cuando su marido, un brillante ingeniero, se queda en el paro, Marga ve cómo a su desencanto existencial se le une la imposibilidad de compensar sus frustraciones mediante el consumismo. Al introducirse en un ambiente turbio —en el que internet jugará un papel determinante, y que le supondrá grandes ganancias y… grandes riesgos— su vida, de repente, basculará.

No sólo la vida de Marga, sino también la de su marido Ismael acabarán deslizándose por un tobogán de mentiras, vidas paralelas, chantajes y relaciones ocultas con antiguas amistades.

¿Cómo es posible que, en unos meses, la vida sosegada de una joven pareja con una hija pequeña se convierta en un verdadero infierno?

¿Dónde quedaron los sueños de juventud de estos treintañeros…?

laciega.com es una novela políticamente incorrecta servida por una prosa acerada y muy cinematográfica: un retrato sin concesiones de cierta clase social nacida en los 70.

«No daba más de sí la amistad. Ni el amor. Palabras blancas, enormes como trenes en la niebla, pensó Marga. Entonces aseguró, sin saber por qué, que iba a trabajar, daría clases de italiano tres días a la semana. Fue un comentario tonto, ansiaba tener algo que decir. Aumentó el malentendido, pensaron que su situación era muy apurada…

Félix Teira Cubel nació en Belchite en 1954 (Zaragoza). Es maestro y Licenciado en Historia. En la década de los noventa publicó tres novelas con Anaya/Mario Muchnik (Brisa de asfalto, Gusanos de seda, La violencia de las violetas), elogiadas por la crítica: «Una madurez nada frecuente» (ABC). «El nacimiento de un creador» (El Mundo). El País afirmó: «Estamos sin duda ante un magnífico narrador, ante un creador». Ha escrito también una trilogía para adolescentes (¿o para adultos?) (Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? y Una luz en el atardecer). El éxito de sus novelas juveniles (más de 100 000 ejemplares vendidos) se debe tanto a la calidad literaria como a la exposición cruda de los problemas.
Publicó en Muchnik Editores La ciudad libre (2000) una historia de un ritmo trepidante y una original parábola sobre el futuro de una sociedad cuando se tambalea el estado de bienestar. «Lo primero que llama la atención es la atrevida mezcla de géneros. Es una novela social, pero con hechuras de acción, de thriller. Félix Teira demuestra moverse en ese terreno con la soltura de un Grisham o un Crichton» (Época). En 2005 publicó en la Editorial Poliedro Sueños de borrachos, cuentos en los que «hay una historia no contada, una historia invisible que se evidencia de manera absoluta como una potencia subliminal por debajo de lo evidente, de lo que se está contando» (Antón Castro en antoncastro.blogia.com).

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-96601-97-0
424 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA:  18,27 €
PVP con IVA:  19 €
Fecha de publicación: mayo de 2011

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal