Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

Traducción de Héctor Jiménez Ferrer
ISBN: 978-84-939045-6-2
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 16,5 cm
112 páginas
PVP sin IVA: 9,13 €
PVP con IVA: 9,5 €

La residencia de estudiantes

Yoko Ogawa

Traducción de Héctor Jiménez Ferrer

La narradora recibe al inicio de esta novela la llamada de su primo, al que no veía desde que eran niños: éste acaba de ingresar en la universidad y le pide que interceda para poder obtener plaza en la residencia de estudiantes donde ella se alojó, seis años antes. Esto hará que la narradora efectúe una serie de visitas a la residencia (en la que el primo está siempre extrañamente ausente) y que retome contacto con el director del establecimiento, un hombre aquejado de una extraña enfermedad…

Con su habitual estilo, delicado e intimista, y a base de pequeñas pinceladas sutiles (y desasosegantes al mismo tiempo), Ogawa va construyendo una trama inquietante, con un crescendo y un final dignos del mejor cine de Alfred Hitchcock. Yoko Ogawa es la novelista más leída en Japón desde hace dos décadas.

«Mi primo, después de haber recibido las instrucciones habituales, firmó cuidadosamente el contrato, con letra inclinada. Era una fórmula sencilla: «Prometo llevar en esta residencia una feliz vida de estudiante». Probé a susurrar la palabra «feliz» en lo hondo de mi corazón. Pensé: ¿Firmé yo acaso esta misma promesa…?

Otros libros que te pueden interesar

Perfume de hielo

Yoko Ogawa

Traducción de Yoshiko Sugiyama y Héctor Jiménez Ferrer
Otra novela fascinante por la autora del best seller "La fórmula preferida del profesor"