El suicidio de Saúl

El suicidio de Saúl

Carlos Eugenio López

Esplendor insólito

Esplendor insólito

Eduardo Gallarza

Teatro irrepresentable

Teatro irrepresentable

Enrique Jardiel Poncela

Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Enlace al RSS RSS

La foto de Lime

Traducido por: Rosa Ortiz i Huguet

Lime_-cubiertaEl fotógrafo danés Peter Lime, 50 años (esposa e hija españolas encantadoras, un bonito piso en el centro de Madrid y un futuro confortable), tiene un pasado tortuoso, a la imagen de su profesión: paparazzo. Famoso desde hace años por la foto de Jacqueline Kennedy desnuda —que lo convirtió en el terror de los poderosos—, está siempre dispuesto a arrojar nueva carnaza a un público ávido de sorprender a los famosos en su intimidad. A raíz de una recientes fotos a un ministro español en compañía de su amante, Lime se ve acosado por unos guardaespaldas y por un juez sumiso al poder. Al mismo tiempo, recibe la visita de una funcionaria de los servicios secretos daneses, muy interesada en una antigua foto de Lime: la de una antigua terrorista antisistema en los años 70. Al poco, la vivienda de Lime es objeto de un criminal atentado —presuntamente cometido por la ETA—, éste decide investigar por su cuenta para ver si ello guarda relación con la foto. Su investigación empezará en el País Vasco, pero lo llevará muy lejos, tanto en el espacio como en el tiempo.
Palpitante novela, llena de suspense y un sobrecogedor análisis de la sociedad, La foto de Lime nos cautiva por su hiperrealismo, al tiempo que nos recuerda que en la nueva Europa los fantasmas del pasado nunca andan demasiado lejos. Después de El danés serbio, un nuevo thriller trepidante del autor danés más internacional.

«¿No quería que dentro de unos años mi hija pudiera estar orgullosa de mí y no tuviera que avergonzarse del trabajo de su padre? Sentí cierto alivio. Aquella noche en la celda, aunque no tomé una decisión definitiva, sí di un paso en aquella dirección. El ser humano es insensato. Cree poder decidir, cuando es el destino el que baraja las cartas a su modo.

davidsenLeif Davidsen, nacido en 1950 en un pueblo de la isla de Fionia, ha sido corresponsal para la televisión danesa en varios países (entre ellos España y Moscú). Sus thrillers políticos son grandes éxitos de ventas en Dinamarca y se han traducido a 15 lenguas. Editorial Funambulista ha publicado El danés serbio y publicará, próximamente, El enemigo en el espejo. Desde 1999 Davidsen vive cerca de Copenhague, con su esposa, dedicado a su carrera literaria, al tiempo que sigue colaborando en los medios de comunicación de su país.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

Traducción de Rosa Ortiz i Huguet

ISBN: 978-84-96601-93-2
560 páginas
Rústica
Tamaño: 14x 18 cm.
PVP sin IVA: 17,31 €
PVP con IVA: 18 €
Fecha de publicación: diciembre de 2010

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal