El suicidio de Saúl

El suicidio de Saúl

Carlos Eugenio López

Esplendor insólito

Esplendor insólito

Eduardo Gallarza

Teatro irrepresentable

Teatro irrepresentable

Enrique Jardiel Poncela

Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Enlace al RSS RSS

Las vidas ajenas


Ilustraciones de Luis Torregrosa

Guión técnico de Carmen Torregrosa

cubierta_vidas-ajenas-1El protagonista central de la historia, Lebeaux, es un magnate belga con negocios que rozan la ilegalidad. Su confianza está depositada en Degand, un abogado que tiene la cualidad de resolver todo problema que se le presente a su jefe.

La aparición de unas fotos comprometedoras –sobre un turbio asunto relacionado con la explotación de diamantes que tenía el abuelo de Lebaux en el antiguo Congo belga–, y una serie de llamadas anónimas de chantaje ponen en marcha el mecanismo implacable que habrá de desbaratar el intento de acabar con la estabilidad de la vida privada y de los turbios negocios de Lebeaux.

Novela negra llena de acción pero con ribetes existencialistas, la adaptación gráfica de la obra de José Ovejero (que conquistó en 2005 del Premio Primavera y obtuvo el reconocimiento del público y de la crítica), refleja perfectamente la dicotomía entre el mundo del establishment y el de la gente humilde y marginada que lucha desesperadamente por salir de su ostracismo.


José Ovejero nació en Madrid en 1958. Autor difícil de encasillar en un género o un estilo, ha publicado libros de cuentos, como Qué raros son los hombres (2000) y Mujeres que viajan solas (2004); poesía, con el libro Biografía del explorador, ganador del Premio Ciudad de Irún en 1993 y más recientemente El estado de la nación (2002); también ha practicado la literatura de viajes: Bruselas (1996) y China para hipocondríacos (Premio Grandes viajeros 1998), y es autor de novelas, que van desde una obra casi épica como Añoranza del héroe (1996) a una narración urbana y minimalista como Un mal año para Miki (2003); sin olvidar, Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005 y que ahora se adapta al cómic, o Huir de Palermo (2006), novela policiaca reeditada por Funambulista, o más recientemente Nunca pasa nada (2007) y La comedia salvaje (2009).

Además, Ovejero, también en editorial Funambulista, ha publicado dos obras de teatro: Los políticos – La plaga (2007) y el libro de cuentos El sapo es un príncipe. Y Viceversa (2008).


DSC_0160Luis Torregrosa Povo nació en Valencia (1975). Licenciado en Bellas Artes por la UPV. Premiado de 1997 a 1999 para desarrollar estudios de pintura en Granada y Segovia. Cofundador de la revista de creación masiva Vulture en 2000 y formador del estudio L.E. Gráfico, lleva desarrollando desde ese año su labor como diseñador gráfico, ilustrador (ha realizado varias portadas para esta editorial) y cartel(r)ista miembro de la ADCV. Aquí da un paso adelante en su florido imaginario visual -siempre en continua expansión- aportando una visión entre cinematográfica y pictórica. Atención a este nombre, puedes seguirlo en ww.luigiestudio.com.

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-96601-53-6
115 páginas
Rústica
Tamaño: 17 x 24 cm.
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: diciembre de 2010

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal