Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Goodbye, Barcelona


Goodbye_-cubiertaLibro políticamente muy incorrecto por varias razones:

al posible plagio respecto a esta novela (decidirán los tribunales) en que podría haber incurrido la conocida película que transcurre en Barcelona de un famoso director neoyorquino, hay que añadir la visión apocalíptica, descarnada y mordaz, en el lenguaje y en el fondo, de la breve relación pasional y sexual entre David Columbus, cuarentón y pintor vanguardista de Nueva York y Beth Casas-Feliu, veinteañera de la alta burguesía barcelonesa que decide volar fuera de su nido.

Relato narrado en primera persona de la metamorfosis del amor en odio y que tiene como escenario y acaso como protagonista a la ciudad de Barcelona de finales de los 80, la obra nos muestra una urbe en plena transformación, con una sociedad civil adocenada que se rinde a un materialismo salvaje que la desintegra.

Seleccionada entre las finalistas del Premio Planeta 1988 y del Plaza&Janés 1989, Goodbye, Barcelona no había sido publicada hasta ahora quizás por esa visión ácida que contrasta con el discurso triunfalista y monocorde imperante…

«Decidí súbitamente largarme de Nueva York a Barcelona con viento fresco. No sólo a causa del calor o de las pinturas jadeantes, sino por una especie de sofoco interior que empecé a sentir a principios del mes de junio. Yo soy un tipo raro, lo reconozco…


alexis-1Nacido en Barcelona en 1948, Alexis de Vilar es escritor, fotógrafo y explorador, ha pasado los últimos 30 años fotografiando culturas lejanas y luchando para salvar a esos pueblos mal llamados «primitivos» y a su hábitat natural del avance de la sociedad industrial. Ha escrito varias novelas, ensayos, libros de viaje e innumerables artículos de prensa que se han publicado en algunos de los mejores periódicos y revistas en Europa, África y Estados Unidos. Como fotógrafo su obra es objeto de exposiciones individuales en galerías de arte y museos de África, Asia y América.

FICHA TÉCNICA

ISBN: 9788 496 601 857
416 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: octubre de 2010

Goodbye_-cubiertaLibro políticamente muy incorrecto por varias razones: al posible plagio respecto a esta novela (decidirán los tribunales) en que podría haber incurrido la conocida película que transcurre en Barcelona de un famoso director neoyorquino, hay que añadir la visión apocalíptica, descarnada y mordaz, en el lenguaje y en el fondo, de la breve relación pasional y sexual entre David Columbus, cuarentón y pintor vanguardista de Nueva York y Beth Casas-Feliu, veinteañera de la alta burguesía barcelonesa que decide volar fuera de su nido.
Relato narrado en primera persona de la metamorfosis del amor en odio y que tiene como escenario y acaso como protagonista a la ciudad de Barcelona de finales de los 80, la obra nos muestra una urbe en plena transformación, con una sociedad ci
© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal