El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

Eifel blues

Traducido por: Ramón García

cover_eifelLa cosa empieza con tres cadáveres: una mujer y un hombre aparecen muertos en un jeep (y una segunda mujer muy cerca) en un camino al suroeste de Alemania. Según el ejército, han sido víctimas de una historia de celos. Pero hay muchas cosas que no encajan, y el suceso quedaría definitivamente sepultado de no ser porque el periodista Siggi Baumeister —jugándose el tipo— decide tirar de los hilos hasta dar con una realidad muy diferente, y que sin duda evocará al lector español los episodios de una no tan distante guerra secreta protagonizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Frenética, incisiva, cáustica y, en ocasiones, tierna, Eifel Blues inaugura la serie policiaca (19 títulos a fecha de hoy) de mayor éxito en Alemania, protagonizada por Siggi Baumeister; periodista retirado en Eifel, región en los confines de Alemania con Bélgica y Luxemburgo, este diletante, empedernido fumador en pipa, amante de los gatos y del jazz, se ha elevado a una categoría casi mítica y es, hoy por hoy, el personaje más querido por los lectores alemanes.

Los amantes del género ya familiarizados con Ingrid Noll o con Friedrich Glauser encontrarán en Jacques Berndorf, por primera vez traducido al español, a otro clásico de la literatura policiaca no sólo alemana, sino mundial.

«La experiencia me dice que al cabo de cierto tiempo uno se convierte hasta tal  punto en parte de la historia, que los demás implicados ya saben perfectamente que estás ahí…

BerndorfJacques Berndorf (alias de Michael Preute) nació en Duisburg (Alemania) en 1936. Tras una brillante carrera como periodista —trabajó en Stern y Spiegel, para los que cubrió la guerra de Vietman, o conflictos como los de Líbano, Colombia y Sudáfrica—, decidió pasarse definitivamente a la literatura y, pasados los 60 años, se “inventó” un género propio: la novela negra regional. Fenómeno único en Alemania, Jacques Berndorf ha firmado 19 novelas de la serie Eifel, alcanzando ventas millonarias. Ha ganado varios premios nacionales, entre ellos el prestigioso Premio Glauser en 2003 concedido por toda su obra; pero para el lectorado alemán ha sido y sigue siendo el padre de Siggi Baumeister, alter ego del autor y, sin duda, el detective más famoso de las letras alemanas.

Lee un fragmento

Ficha técnica

Traducción de Ramón García

Postfacio de Thomas Przbilka

ISBN:978- 84-96601-69-7
389 páginas
Tamaño: 14×18 cm.

Encuadernación: Rústica

Precio sin IVA: 15,38€
Precio con IVA: 16 €



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal