Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Trilby

Traducido por: Max Lacruz Bassols

trilby-mediumcon 130 ilustraciones originales del autor

LA GRAN NOVELA DE CULTO VICTORIANA, TRADUCIDA POR PRIMERA VEZ ÍNTEGRAMENTE AL ESPAÑOL.

CON LAS ILUSTRACIONES DEL PROPIO AUTOR, UNO DE LOS MEJORES DIBUJANTES SATÍRICOS DEL XIX EN INGLATERRA.

Trilby causó auténtica conmoción cuando se publicó en 1894, generando una verdadera «Trilbymanía» a ambos lados del Atlántico. Considerada el primer best seller de la era moderna, es sin duda la gran novela de culto victoriana. El propio Du Maurier escribiría: «Desde el momento en que se me ocurrió el nombre de Trilby comprendí su capital importancia. Debí de sentirme tan feliz como Thackeray cuando se le apareció el título Vanity Fair».
En este libro se nos narra en ella la historia de la ingenua, bellísima y algo ligera de cascos Trilby O’Ferrall, modistilla y musa al mismo tiempo de unos bohemios pintores ingleses del legendario París de mediados del siglo XIX, que, al ser hipnotizada por el malvado músico Svengali, se convierte en la mejor cantante lírica del mundo, rompiendo los corazones de media Europa.
Du Maurier le había ofrecido el argumento de esta novela a su amigo Henry James, que no pudo evitar los celos cuando constató con estupor cómo su colega cosechaba con esta novela un fantástico éxito de crítica y de ventas.

«Aquella noche Little Billee se despertó después de un corto e inquieto sueño y se encontró acorralado nuevamente por la marea de su pasión. Comprendía que amaba a Trilby de una manera desesperada, loca, pecadora e irremediable. Se daba cuenta de que podía haber sido suya y de que ahora pertenecía a otro hombre…»


trilby 1

Funambulista recupera, con los 130 dibujos originales, la mítica primera edición de Trilby, publicada en Nueva York por Harper & Brothers en 1894.
George du Maurier, además de escritor tardío, fue de los más conocidos ilustradores de su época. Ilustró revistas y animadas tiras cómicas para las revistas de humor Punch, Once A Week y Cornhill Magazine. Las ilustraciones que realizó de las obras de William Makepeace Thackeray, George Meredith, Elizabeth Gaskell y Henry James, tuvieron un gran éxito. Publicó además varias colecciones de dibujos, como La sociedad inglesa en casa (1880), selección de sus agudas observaciones sobre la vida doméstica británica del siglo XIX.



trilby 2trilby 3

George du Maurier, ilustrador y novelista, nació el 6 de marzo de 1834 en París y se crió entre Boulogne y Londres; se marchó a pintar a París, donde se hizo amigo de figuras como Whistler o Poynter. En Amberes prosiguió su formación artística y perdió la visión del ojo izquierdo, lo que frustró su vocación de pintor. De vuelta en Londres, empieza a colaborar como dibujante y escritor satírico con Harper’s Magazine y con la revista de humor Punch, a la que permanecerá unido hasta 1891. También ilustra las obras de Shakespeare o de Thackeray, entre otros.
Compañero de club y amigo de Henry James, con más de sesenta años inicia una insólita carrera de novelista: en 1892 publica Peter Ibbetson. Pero será la publicación de Trilby en 1894 (con un argumento que ofreció previamente a Henry James, y que éste rechazó), lo que lo convertiría en un autor mundialmente célebre
Animado por «la fiebre Trilby», Du Maurier comenzó a trabajar en su tercera novela, The Martian, fantasía romántica en la que un hombre cae poseído por un ser extraterrestre, publicada póstumamente. Tenía sesenta y dos años cuando murió el 8 de octubre de 1896, víctima de un fallo cardiaco. Es el abuelo de la conocida escritora Daphne Du Maurier.

du-maurier2

Trilby
George du Maurier
Tapa Dura (Cartoné)
ISBN: 84-96601-23-4
460 páginas
Tamaño: 16 x 22 cm.
PVP sin IVA: 24,52€
PVP con IVA: 25,50 €

pdf



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal