La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Tres novelas selectas


Tres novelas selectas Diario de un hombre de cincuenta años

El mentiroso

¡Pobre Richard!

—Caja con los tres títulos en Edición Especial Limitada a 1.000 ejemplares—

Henry James es uno de los padres de la narrativa moderna y estas tres novelas cortas de la primera época resultan una excelente puerta de entrada al universo del autor. En el Diario de un hombre de cincuenta años el protagonista intuye en la relación entre un joven conocido y su amada la exacta repetición de su propia historia sentimental. El mentiroso nos muestra a un pintor que se propone retratar a su rival revelando un horrible defecto moral de manera que caiga la venda de los ojos de la esposa de éste. Y con ¡Pobre Richard! asistimos a la pugna de un enamorado frente a dos oficiales del ejército que cortejan a la misma rica heredera.

Tres narraciones que exploran con la acostumbrada agudeza y sinuosidad de James el recorrido casi imperceptible del sentimiento amoroso.



james_webHenry James nació en Nueva York en 1843, y vivió, ya desde niño, en una atmósfera cultural llena de estímulos. Presa de lo que él llamaba el «virus europeo», en 1876 se trasladó a Inglaterra, donde empezó a publicar. Su primera novela de éxito fue Roderick Hudson (1876), a la que siguieron, entre otras, Daisy Miller (1879), Washington Square (1881) y Retrato de una dama (1881). En su madurez publicaría obras de la trascendencia de Otra vuelta de tuerca (1898) y Los embajadores (1903), conside-radas unánimemente como clásicos de la literatura. Tras nacionalizarse británico, murió en Londres en 1916.


Tres novelas selectas
Henry James

ISBN: 84-934532-8-5
106+172+196 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 28,32€
PVP con IVA: 29,45 €
© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal