El suicidio de Saúl

El suicidio de Saúl

Carlos Eugenio López

Esplendor insólito

Esplendor insólito

Eduardo Gallarza

Teatro irrepresentable

Teatro irrepresentable

Enrique Jardiel Poncela

Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Enlace al RSS RSS

Suspense

Traducido por: Alfonso Barguñó Viana y J. M. Lacruz.

suspense_bigPrefacio de Alfonso Barguñó Viana y Postfacio de J. M. Lacruz

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL LA ÚLTIMA NOVELA DE JOSEPH CONRAD

«El fascinante atractivo de “Suspense” es que refleja de manera apasionante un mundo a la espera, un mundo a las puertas de algo, un mundo aún por venir.» (Mercedes Monmany – ABCD)

Suspense es la última novela en la que trabajaba Joseph Conrad, antes de morir en 1924. En ella aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la Revolución Francesa, y lo hace a través de Cosmo Latham, un joven inglés que viaja a Génova mientras Napoleón está exiliado en la isla de Elba. Allí se verá inmerso en un ambiente perturbador de conspiradores, diplomáticos y espías que gravitan en torno a la presencia fantasmagórica del emperador recluido, y encontrará, también, el amor en la figura de Madame de Montevesso, una joven francesa aristocrática pero liberal casada con un militar sin escrúpulos. Novela coral donde Conrad muestra la maestría de su oficio, la precisión y la riqueza de su escritura —consideraba que esta novela sería uno de sus mayores logros—, Suspense es una obra que hubiese podido ser maestra si la muerte repentina no le hubiese impedido acabarla.


conrad1Joseph Conrad (n. Józef Teodor Konrad Korzeniowski) nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyczów, en la actual Ucrania. Su padre, un noble venido a menos, traductor de Shakespeare y escritor radical, fue arrestado y enviado a una prisión rusa cuando el joven Józef era todavía un niño. Con diecisiete años se enrola en la marina mercante francesa, experiencia que le permite recorrer medio mundo y que surtirá buena parte de su producción literaria. En 1878, tras un intento de suicidio, se enrola en un barco británico para librarse del servicio militar ruso. Servirá en la marina inglesa dieciséis años. En 1884 se nacionaliza británico adoptando el nombre de Joseph Conrad.
En 1895 publica su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer. A ella seguirán obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro del Narcissus (1897), El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1900), Tifón (1902), Nostromo (1904) o El agente secreto (1909). También es autor de relatos notabilísimos, como El regreso (en esta misma colección) o El final de la cuerda, que próximamente publicará Funambulista. Murió el 3 de agosto de 1924, de un
ataque al corazón y fue enterrado en el cementerio de Canterbury.

pdf

Suspense

JOSEPH CONRAD

Tapa Dura (Cartoné)
ISBN: 978-84-96601-51-2
384 páginass
Tamaño: 16 x 22cm.

PVP sin IVA: 16,80 €
PVP con IVA: 17,50€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal