La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Parecidos razonables

Traducido por: Pilar Adón

Parecidos razonablesCon las ilustraciones originales de Arthur Hughes

«TRES MINUCIAS NAVIDEÑAS, AL ESTILO DE “ALICIA” Y CON UN OJO PUESTO EN EL MERCADO.»
Christina Rossetti

Publicados en 1874, los tres relatos que integran Parecidos razonables aparecen por primera vez en nuestro país en una inspirada traducción al castellano de la escritora Pilar Adón con las ilustraciones originales del pintor prerrafaelita Arthur Hughes. Dichos relatos son las historias narradas a cinco hermanas por su tía, una mujer regañona y no demasiado dulce. Las niñas le exigen cuentos continuamente, y ella parece resuelta a iniciar a sus oyentes en el conocimiento de lo atroz que puede llegar a resultar la existencia cotidiana si se desea ir más allá de lo convencional y lo rutinario.
Nada hay de inocente en estos relatos: como si emergiesen de una oscura nube de terror e irrealidad, las díscolas niñas protagonistas de las tres fantasías, Flora, Edith y Maggie, regresan a la seguridad doméstica tras enfrentarse a los insondables misterios y trampas del bosque.

Metáfora de la mujer inglesa del XIX, delicioso tríptico de crueldades infantiles, Parecidos razonables es la más sorprendente obra de una autora de culto que Funambulista redescubre para el público en lengua española.

«¡Si al menos pudiera descubrir dónde estaba la puerta! Flora habría huido por ella para regresar de nuevo al sombrío paseo de los tejos. Allí podría dejarse llevar por la melancolía a solas, lo que era mucho mejor que permanecer en un lugar en el que no era bienvenida.»

parecidos 1

Funambulista recupera la mítica edición de Robert Brothers, editores de Boston, de 1875, con las ilustraciones originales del pintor inglés Arthur Hughes. Una edición inencontrable incluso en lengua inglesa, y cuyos ejemplares se cotizan hoy a precio de oro.
Arthur Hughes fue uno de los más importantes pintores e ilustradores de la segunda mitad del XIX en Inglaterra. Compañero de Dante Gabriel Rossetti (hermano de Christina), integrado, como él, en la Hermandad Prerrafaelita, es autor de algunas de las imágenes más genuinas del Romanticismo pictórico inglés. Hughes es también el ilustrador de libros como Goblin’s Market, de la propia Rossetti, del poemario de Keats The Eve of St. Agnes, o de As You Like It, de Shakespeare.

parecidos 2

parecidos 3

RossettiChristina Rossetti, una de las más notables poetas inglesas de la época victoriana, nació en Londres en 1830, poco después de que su padre, un italiano exiliado, se estableciera en dicha ciudad. Fue la más joven de cuatro hermanos, y su círculo íntimo incluía, entre otros, al filósofo Swinburne y a Lewis Carroll, amigos de su hermano el pintor Dante Gabriel Rossetti, para quien Christina posaría como modelo.
Rossetti dio muestras durante toda su vida de un gran temperamento religioso, que se reflejó tanto en sus obras como en sus relaciones personales. Debido a diferencias religiosas, precisamente, rompió su compromiso con James Collison, miembro, como su hermano Dante, de la Hermandad Prerrafaelita, y también por motivos similares rechazó a Charles B. Cayley. Si exceptuamos dos breves viajes al extranjero, Christina vivió con su madre toda su vida.
Autora de rimas infantiles y de importantes poemarios como El mercado de los duendes o El viaje del príncipe y otros poemas, sus grandes temas son la renuncia al amor terrenal y la preocupación por la muerte; los últimos años los pasó retirada en Bloomsbury. Se la consideró posible sucesora de Alfred Tennyson como poeta laureada.
Murió en 1894.

pdf

Parecidos razonables
Christina Rossetti

Tapa Dura (Cartoné)
ISBN: 84-96601-22-6
112 páginas
Tamaño: 12 x 20 cm.

PVP sin IVA: 14,42 €
PVP con IVA: 15,00 €


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal