Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ficha técnica

Traducción de Max Lacruz
ISBN: 978-84-966012-4-6
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
130 páginas
PVP sin IVA: 14,38 €
PVP con IVA: 14,95 €

Mi testamento

María Antonieta de Austria

Los textos recogidos en este libro, inéditos hasta ahora en español y que constituyen una rareza incluso en Francia, iluminan de un modo conmovedor e insólito los últimos momentos de María Antonieta de Austria, reina de Francia, y esposa de Luis XVI, guillotinada durante la Revolución Francesa. Un testimonio absolutamente excepcional, que Funambulista recupera para el gran público lector.
Se incluyen aquí tres piezas de un valor literario inusual: la requisitoria del acusador público Fouquier, piedra angular de la acusación; luego, el supuesto testamento-confesión de la Reina, redactado horas antes de ser guillotinada y recogido por un revolucionario «sans culotte»: a todas luces, un apócrifo destinado a justificar la condena a la pena capital; y por último, se reproduce el auténtico «testamento» de María Antonieta: la carta que le escribió a su cuñada, Madame Elisabeth, y que ha permanecido hasta hoy para muchos como la muestra más patente de la entereza e inocencia de una mujer que murió simplemente por ser la esposa del rey Luis XVI.

Un libro realmente conmovedor, el testimonio de una época convulsa, la del Terror revolucionario, en que se nos muestran las dos caras de uno de los personajes más controvertidos de la historia pero que quizá no fue más que una mujer asustada.

«Me acaban de condenar, no a una muerte honrosa —que sólo lo sería tal para los criminales—, sino a que me reúna con vuestro hermano, el rey; al igual que él, soy inocente, y espero poder mostrar la misma firmeza que él en los últimos instantes. Me siento tranquila como cuando la conciencia nada os puede reprochar. Me embarga un profundo pesar por tener que abandonar a mis pobres criaturas…

UNA MUJER EXCEPCIONAL ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA

Otros libros que te pueden interesar