El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

Los políticos – La plaga


portadapoliticos«El debut en la literatura dramática de José Ovejero, escritor que demuestra dominar los diálogos y la construcción de los personajes, no podría ser más satisfactorio»
(Carlos Ferrer – Arte y letras)

«Una pieza magistral sobre la profesión más cuestionada y a la vez más atendida en nuestra sociedad»
(Román Piña – El Cultural)

José Ovejero, escritor versátil donde los haya, se atreve ahora con el teatro, rompiendo con la concepción tradicional del género. Los políticos, ácida sátira del mundo de la política (deseo de poder, ambición y falta de escrúpulos), hace gala de un diálogo fluido, mordaz y a veces hasta absurdo, que refleja el ambiguo y descafeinado discurso que los destinados a dirigir el mundo transmiten a la población. Un político de derechas y otro de izquierdas, esperan, tras sendos atriles, a que llegue su público elector, para dar comienzo a su mitin. El escenario se convertirá en tribuna para los oradores y los espectadores. Pero… ¿de quién es el electorado presente? Y lo que es más grave: los políticos, ¿qué ideas defienden? En un juego casi circense y dependiendo de la reacción del público o de la ausencia de la misma, ante las interpelaciones de los intérpretes, Ovejero sugiere diálogos alternativos, pero siempre certeros.
En La plaga nos presenta una galería de personajes, reflejo de una burguesía estandarizada. Dos matrimonios que han llegado a la cincuentena y una pareja de formada por un joven y una mujer algo más madura pasan sus vacaciones veraniegas en la costa. El conflicto surge cuando una plaga de supuestas moscas —no claramente definida, de origen y repercusión desconocidos— comienza a invadir los apartamentos de las tres parejas, reduciéndoles de forma lenta y progresiva su espacio físico y vital.

Estas dos obras con hondo calado político y metafísico —que recuerdan en cierto sentido a algunas de Sartre y de Dürrenmatt— no dejarán indiferente al lector, que gracias al arte de contar historias de Ovejero logrará «visualizarlas». ¿Quién dijo que leer teatro era aburrido?


José OvejeroJosé Ovejero nació en Madrid en 1958. Autor difícil de encasillar en un género o un estilo, ha publicado libros de cuentos, como Qué raros son los hombres (2000) y Mujeres que viajan solas (2004); poesía, con el libro Biografía del explorador, ganador del Premio Ciudad de Irún en 1993 y más recientemente El estado de la nación (2002); también ha practicado la literatura de viajes: Bruselas (1996) y China para hipocondría-cos (Premio Grandes viajeros 1998), y es autor de novelas, que van desde una obra casi épica como Añoranza del héroe (1996) a una narración urbana y minimalista como Un mal año para Miki (2003); sin olvidar, Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005 y Huir de palermo (2006), novela policiaca reeditada por Funambulista. Además, Ovejero colabora regularmente con sus artículos —muchas veces polémicos— en diferentes periódicos y revistas. Actualmente vive entre Bruselas y Madrid.

José Ovejero es uno de los escritores más notables de su generación.

pdf

Los políticos – La plaga
José Ovejero

ISBN: 978-84-96601-39-0
240 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 12,40€
PVP con IVA: 12,90€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal