Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Los colores del agua


Los colores del agua Prólogo de Miguel Sáenz

¿Quién mató a Laura Salavarría?

«Maestría infinita.»
(del prólogo de Miguel Sáenz)

Luxemburgo,infierno y paraíso: en la apacible colonia española de funcionarios internacionales aparece muerta en extrañas circunstancias Laura Salavarría, de 37 años. El inspector Paul Fernandez, de origen español, se topa con una red inextricable de silencios y misteriosas complicidades. Hay tantas «Lauras Salavarrías» como testigos interrogados. Esta novela, que fue una de las finalistas del primer Premio de Novela Mario Lacruz, es una despiadada radiografía de un microcosmos que recuerda al de las películas de David Lynch.

Miguel Sáenz concluye así su prólogo: «El imitador de voces de Bernhard sabía imitar todas las voces, salvo la suya. En Los colores del agua Teresa Ruiz hace que sus personajes hablen con su propia voz inconfundible. Y más que hablar de obra maestra me gustaría hablar esta vez de maestría infinita».

«—¿Y qué sabía de ella?
—Lo que ella contaba, más que nada.
—¿Sabe usted si tenía problemas? ¿Enemigos?
—Enemigos me extrañaría, y problemas lo ignoro. A la vista de este final, se diría que algo le ocurría. Algo muy grave.
—¿Cómo cree que ha sido su final?
—Suicidio, ¿no?
—¿Podía tener motivos para suicidarse?»


teresa RuizTeresa Ruiz nació en Madrid, ciudad en la que pasó su infancia y permaneció hasta concluir sus estudios universitarios. Se licenció en Ciencias Bio-lógicas por la Universidad Complu-tense. Ha vivido en Oxford, París, Viena, Göttingen, Tréveris. Desde 1987 reside en Luxemburgo donde trabaja como traductora.
Las revistas abril (Luxemburgo) y Veintiuno (Madrid) han recogido varios de sus textos. En 1998 publicó el libro de relatos Cuentos luxemburgueses (Editorial excritos, Bruselas). Los colores del agua es su primera novela, y fue una de las finalistas del primer Premio de Novela Mario Lacruz, con un jurado compuesto por Rafael Borràs, Enrique Badosa, Juan Marsé, Rosa Montero y Miguel Sáenz.

Esta novela supone la aparición de una nueva voz en la novelística española.

pdf

Los colores del agua
Teresa Ruiz
ISBN: 84-934532-5-0
480 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 15,33€
PVP con IVA: 15,95€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal