La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

La lección de música

Traducido por: Ascensión Cuesta

leccion

(2ª edición)
«EL LIBRO QUE DIO ORIGEN A
TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO.»

«UNA PEQUEÑA JOYA
EN UNA EXCELENTE TRADUCCIÓN.» (Rafael Conte .- El País)

La lección de música es un libro verdaderamente clave en la obra de Pascal Quignard, y el origen de Todas las mañanas del mundo.

La existencia del músico y violista Marin Marais, un episodio en la vida del joven Aristóteles y la leyenda china en torno al virtuoso del laúd Pu Ya componen los tres magistrales relatos que dan lugar a una profunda meditación sobre la música y la voz humana.
Muy cercano en más de un aspecto al universo de Borges, este libro «de culto» vuelve a editarse —casi veinte años después de su composición— en excelente traducción española de Ascensión Cuesta.

La crítica europea reconoce a Pascal Quignard como el mayor escritor actual de las letras francesas.

«Sainte-Colombe, en verano, se encerraba en su jardín en una pequeña caseta de tablones que había levantado en las ramas de una morera, con el fin de tocar allí la viola con mayor tranquilidad y placer. Marais se deslizaba por debajo de esa caseta; allí escuchaba a su maestro y podía disfrutar de algunos pasajes y toques particulares con el arco que a los maestros del arte les gusta reservarse para sí; pero esto no duró mucho, al darse cuenta Sainte-Colombe y cuidar de que su alumno no le escuchara más.»

Pascal Quignard

Pascal Quignard nace en 1948 en Verneuil-sur-Avre (Normandía). Tras estudiar filosofía y lenguas clásicas trabaja en la editorial Gallimard, de la que llega a ser director. Funda con el presidente François Miterrand el Festival de Música y Teatro Barrocos de Versalles. Y con Jordi Savall dirige durante años el Concert des Nations. Please buy Levitra in cool online store.
Tras dimitir de todos sus cargos en 1994, se dedica únicamente a escribir. Ha ganado todos los galardones literarios importantes concedidos en Francia. Entre sus obras destacan La frontera (1992, publicada recientemente en Funambulista), Todas las mañanas del mundo, 1994 (la vida de Marin Marais que adaptó al cine Alain Corneau en 1991), Terraza en Roma (2002), Vida secreta (2005), y Sombras errantes, que le valió en 2002 el Premio Goncourt.

pdf

La lección de música
Pascal Quignard

ISBN: 84-934532-1-8
128 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 14,38 €
PVP con IVA: 14,95 €



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal