Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

La frontera

Traducido por: Ascensión Cuesta

La frontera2ª edición«EL MAYOR ESCRITOR
DE LAS ACTUALES LETRAS FRANCESAS.»

(Rafael Conte, El País)

En esta obra se cuentan los sobrecogedores amores e infortunios de la bella dama Luisa de Alcobaça en el Portugal del siglo XVII , la historia de una pasión imposible que desemboca en una terrible y vengadora castración. La pluma de Pascal Quignard —considerado por la crítica como una de las voces actuales narrativas más importantes de Francia— hace que estos truculentos hechos adquieran la categoría de obra de arte.

A medio camino entre el apólogo y la leyenda, esta historia de deseo, odio y venganza nos conmueve y nos hechiza hoy tanto por los propios sucesos relatados como por el modo en que se nos cuentan. Gracias a su estilo inimitable, poético y musical, antiguo y moderno al mismo tiempo, el autor alcanza con este texto el calificativo de clásico: ¿cabe mejor elogio?

«El príncipe Cosme insistió, alargó el dedo señalando un azulejo azul que representaba el pubis rasurado y tatuado de una mujer. El rey dijo:
—Puede que las obras de arte sean fruto de la venganza. Uno de mis camaradas tal vez se haya vengado a pesar de la prohibición que le hice. El deseo nos enloquece a diario y su carencia nos abandona a las sombras.»

«Un argumento absorbente donde Quignard mezcla el tono picante con la reflexión sublime.»
(LA VANGUARDIA)

«La historia misma de la venganza:
simple, elemental y bella.»
(DIARIO LEVANTE)



quignard_medium1 Pascal Quignard nace en 1948 en Avreuil-sur-Avre (Normandía). Tras estudiar filosofía entra a trabajar en la editorial Gallimard, donde años más tarde llegará a ocupar el cargo de director de proyectos. Imparte durante un tiempo clases en la Universidad de Vincennes. Funda, con el presidente François Miterrand, el Festival de Música y Teatro Barrocos de Versa-lles, que dirigirá durante años. Junto a Jordi Savall se pone al frente del Concert des Nations entre 1990 y 1994.
Tras dimitir de todos sus cargos se dedica sólo a escribir. Ha ganado casi todos los premio litetarios franceses importantes. Entre sus obras publicadas en España destacan, sobre todo La lección de música (1987, próximamente en Funambulista), Todas las mañanas del mundo, 1994, (la vida de Marin Marais, que adaptó al cine Alain Corneau en 1999) Terraza en Roma (2002), Vida secreta (2005), y la trilogía Último Reino, que le valió en 2002 el Premio Goncourt.

La crítica europea considera a Quignard como uno de los autores más singulares de las últimas décadas en Francia

pdf


La frontera
Pascal Quignard

ISBN: 84-934079-4-1
138 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.

PVP sin IVA: 6,68 €
PVP con IVA: 6,95 €



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal