La tragedia de Fidel Castro

La tragedia de Fidel Castro

João Cerqueira

El indio

El indio

Jón Gnarr

Enlace al RSS RSS

Kazbek


Kazbek

Dibujos de Peter Mussfeldt


Extraños son los caminos de la creación artística. El señor Peer entrega a Kazbek unos enigmáticos dibujos inspirados en la erupción del volcán Pichincha, en Ecuador, y esto desata, al otro lado del mundo, en Barcelona, un recorrido imprevisto para sus protagonistas en los que el arte juega un papel fundamental. La nueva novela del autor de El libro flotante de Caytran Dölphin es una historia sobre quienes aprenden a escuchar la «otra voz» de la que hablaba Octavio Paz. Escrita con un lenguaje sugerente y con un sentido rítmico de la composición, tan acerado como lúcido en su brevedad, Kazbek plantea una original aventura a partir de una historia aparentemente sencilla, gracias a la cual se atraviesan experiencias sobre el arte y el desarraigo en nuestra época, siguiendo la reflexión de Julio Ramón Ribeyro que abre la novela: «hay que estar día y noche atentísimos para descubrir la ventana por la cual podemos despegar intrépidamente hacia lo desconocido».

Leonardo Valencia nos ofrece con ésta su nueva obra (bellamente ilustrada por el artista Peter Mussfeldt) lo mismo que el crítico de El País J. Ernesto Ayala-Dip considerara acerca de su anterior novela El libro flotante de Caytran Dölphin: «una literatura de énfasis cosmopolita, de metaforización de la conciencia».

«En el avión de regreso a Barcelona Kazbek siente otra ráfaga de frío. Siempre siente frío cuando sabe que está por ocurrirle algo. Quiere despejar las malas ideas y se repite: sólo un hombre puede seguir a otro hombre y volver con el mensaje. Y de pronto se pregunta: ¿de qué mensaje se trata?… »


Leonardo

Leonardo Valencia nace en Guayaquil (Ecuador), en 1969. Ha publicado el libro de cuentos progresivo La luna nómada (1995-2004), por el que ha sido incluido en varias antologías españolas y latinoamericanas: «La luna nómada tiene el encanto de lo impredecible» (Enrique Vila-Matas); «Este libro señala el surgimiento de un escritor notable» (W. H. Corral, World Literature Today). Sus novelas El desterrado (2000) y El libro flotante de Caytran Dölphin (Funambulista, 2006) recibieron una acogida unánime de la crítica. De esta última se ha comentado: «Magnífica novela» (Ayala-Dip, Babelia), «Escrita con un lenguaje muy cuidado, relata el desarraigo de unos personajes ante la destrucción del mundo que los rodea» (Andrés González-Barba, ABC); «Una elegía al libro» (Fernando Iwasaki, El Mercurio, Chile); «Un libro extraño, renovador, exigente» (Yanko Molina, Hoy, Ecuador). Esta novela desarrolla en paralelo un innovador libro-paralelo en internet, www.libroflotante.net, realizado en colaboración con el artista digital Eugenio Tisselli. El síndrome de Falcón recopila sus ensayos y conferencias sobre literatura.

kakbekhttp://www.leonardovalencia.com

Kazbek
Leonardo Valencia

ISBN: 978-84-96601-60-4
128 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 14,37 €
PVP con IVA: 14,95€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal