Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Idilio en el exilio

Traducido por: Ramón Vilardell Jové y Emma Neuberg

Idilio en el exilio

Soma Morgenstern (saludado en su día por Robert Musil, Stefan Zweig, Joseph Roth o Walter Benjamín como uno de los grandes autores del siglo XX) escribió en los años 30 (y acabó en 1943) la que sin duda es una de las mejores sagas judeo-alemanas jamás escritas: Destellos en el abismo.En esta nueva entrega —que puede leerse independientemente de las otras entregas—, Idilio en el exilio, se narran con una autenticidad, una pureza y una belleza inigualables las vivencias de Alfred Wohylewski, joven vienés converso que ha dejado atrás a su madre viuda y su cómoda vida universitaria para irse a vivir con su tío judío a la hacienda familiar, situada en el confín eslavo de lo que fuera el Imperio austro-húngaro, allí donde la tradición jasídica es todavía muy vivaz…

“Era invierno y bebían té. Y cuando el forastero acabó de contarla y dijo amén, no pude evitar ponerme a llorar. ¿Por qué? La historia acaba bien, ¿verdad? ¿Por qué no pude evitar  llorar?

—¿Quizá porque la historia es tan bonita?

—Cuando una historia es bonita, ¿hay que llorar? ¿Por qué?

—Porque todo lo que es bello es también triste.”

pdfLeer un fragmento

Soma Morgenstern

Soma Morgenstern nació en Budanow (Galitzia oriental) en 1890 en una familia de judíos religiosos. Estudia derecho en Viena, donde

fue periodista para el Frankfurter Zeitung entre 1927 y 1934 y donde frecuenta los círculos intelectuales de la época, sobre todo al compositor Alban Berg y los escritores Joseph Roth y Robert Musil. A principos de los años treinta empieza su trilogía Destellos en el abismo. Huye de Austria en 1939 y tras muchas peripecias llega a Nueva York en 1941, donde acabará la trilogía. Casi toda su familia es exterminada durante el Holocausto. Obtendrá la nacionalidad estadounidense en 1946. Entre sus obras más importantes están Huida y fin de Joseph Roth así como Alban Berg y sus ídolos. Funambulista,

que presenta ahora Idilio en el exilio, segunda parte de la trilogía, publicó en 2008 El retorno del hijo pródigo y publicará también la tercera parte de la saga: El testamento del hijo pródigo.

ISBN: 978-84-96601-73-4

670 páginas

Tamaño: 14 x 18 cm

PVP sin IVA: 22,11 €

PVP con IVA: 23 €

© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal