Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Huir de Palermo


Huir de PalermoEdición revisada y corregida
por el propio autor

Prólogo de José Ovejero

«Sin Huir de Palermo no sería el escritor que soy.»
(del prólogo)


Luigi Sinagra, contable de la mafia napolitana, es un «arrepentido» que ha aceptado la nueva identidad, cirugía mediante, que le brinda el juez. Ya en Madrid, comienza para Luigi —ahora Bruno— la nueva vida tan deseada. ¿Pero puede uno liberarse tan simplemente del propio pasado? ¿Acaso éste no nos acecha siempre, más allá de los que hagamos y de dónde estemos? Tal vez el amor no esperado de Marta sea lo único que pueda introducir algún cambio en la escapada mental, física y hasta metafísica de nuestro protagonista.

Con este thriller trepidante, que trasciende en gran medida el género, y gracias al estilo certero y sin concesiones habitual en él, Ovejero nos ofrece una novela emparentada en más de un aspecto con Las vidas ajenas, Premio Primavera 2005. Como afirma el propio autor en el prólogo: «Sin Huir de Palermo no sería el escritor que soy».

«Luigi sacó la pistola y la empujó por el espacio entre la hoja y el marco. Marta tomó el arma, inspeccionó la recámara y después fue sacando las balas del cargador.
—Tres —constató.
—Sí. Tres.
—No has matado a nadie.
—No, esta vez no.
Marta lo miró y asintió con la cabeza…»


José Ovejero

José Ovejero nació en Madrid en 1958. Autor difícil de encasillar en un género o un estilo, ha publicado libros de cuentos, como Qué raros son los hombres (2000) y Mujeres que viajan solas (2004); poesía, con el libro Biografía del explorador, ganador del Premio Ciudad de Irún en 1993 y más recientemente El estado de la nación (2002); también ha practicado la literatura de viajes: Bruselas (1996) y China para hipocondría-cos (Premio Grandes viajeros 1998), y es autor de novelas, que van desde una obra casi épica como Añoranza del héroe (1996) a una narración urbana y minimalista como Un mal año para Miki (2003); sin olvidar su última novela, Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005. Además, Ovejero colabora regularmente con sus artículos —muchas veces polémicos— en diferentes periódicos y revistas. Actualmente vive entre Bruselas y Madrid.

José Ovejero es uno de los escritores más notables de su generación.

pdf


Huir de Palermo
José Ovejero

ISBN: 84-934532-7-7
245 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 15,33€
PVP con IVA: 15,95€




© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal