El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

Hector de Sainte-Hermine La forja de un héroe

Traducido por: Rafael Blanco Vázquez

portada-sainte-hermine

2ª edición

La última gran novela de Dumas por fin recuperada

Una obra desaparecida y recuperada de Dumas, la que fuera su última novela, publicada en 1869 poco antes de morir, en folletín, ya sería una gran noticia. Pero se trata de una obra cumbre, la pieza que faltaba en el gigantesco puzzle organizado por Dumas para contarnos la historia de Francia: la primera época de Napoleón, que corresponde a los años en que su padre, el general Dumas, fue precisamente rival de Bonaparte. El conde Hector de Sainte-Hermine, último vástago de un aristócrata guillotinado por la Revolución, ha de vengar las muertes de su padre y de su hermano (éste muere por intentar liberar a María Antonieta), recogiendo así el testigo de la maldición familiar: dar la propia vida para restaurar la Monarquía. Asistimos aquí la forja de este héroe. Trepidante y cautivadora novela de aventuras, amoríos e intrigas, esta primera entrega de Hector de Sainte Hermine, que pronto será adaptada al cine, hará las delicias no sólo de los admiradores de Dumas.
«Como en El Conde de Montecristo, la revancha y no la venganza es el núcleo de Hector de Sainte-Hermine —dice Fançois Busnel, director de la prestigiosa revista LIRE—: un auténtica obra maestra.»

—No olvidéis que todo lo que os he dicho os lo he dicho únicamente a vos; que es un secreto entre nosotros, que no necesito, puesto que no amo a nadie más, que nadie más me perdone. Claire, me habéis dicho que me amáis, pongo nuestra felicidad bajo la tutela de vuestro amor.
Y salió sin ver a nadie, libre y feliz como el prisionero al que le acaban de perdonar la vida…


alexandre_dumas Alexandre Dumas nació en Villers-Cotterêts en 1802. Tanto su padre, un general francés, como su abuelo, un díscolo marqués, se casaron con mujeres de color durante sendos viajes a América, por lo que Dumas era mestizo por partida doble. Huérfano de padre a tierna edad, se vio obligado a trabajar como mensajero, vendedor de tabaco y como pasante de un notario. Autor prolífico (tragedias, dramas, melodramas, novelas de aventuras…), para atender a la creciente demanda del público, tuvo que recurrir a la ayuda, notoria, de «colaboradores», entre los que destacó Auguste Maquet (1839-1851) que intervino en varias de sus novelas, entre éstas Los tres mosqueteros (1844) y El Conde de Montecristo (1845). Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas, además de construir un castillo llamado Montecristo. Asediado por los acreedores, huyó a Bruselas en 1851. Regresó a París en 1853, en donde emprendió la redacción de una de sus obras más emblemáticas, la trilogía compuesta por Los compañeros de Jehú (1857), Los blancos y los azules (1867) y Hector de Sainte-Hermine (1869). Casi arruinado se refugió en casa de su hijo, también escritor, y allí murió, en 1870. De él dijo Michelet: «Sois más que un gran escritor, sois una de las fuerzas de la naturaleza…».

pdf

Hector de Sainte-Hermine
La forja de un héroe

Alexandre Dumas

Tapa Dura (Cartoné)
ISBN: 978-84-96601-33-8
400 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 28,37€
PVP con IVA: 29,50€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal