Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

Esperando a Beckett


Esperando a Beckett «CITA A CIEGAS CON BECKETT EN SU CENTENARIO.»

El humor superlativo de Bonells me recuerda a Georges Perec en algunos momentos. Bonells es un escritor bastante clandestino, tirando a extranjero y muy alejado de la mediocridad reinante.

(Enrique Vila-Matas, El País)

Jordi Bonells es un auténtico «desaparecido» y «reaparecido» de nuestras letras: finalista en 1987 del premio Herralde con su novela La luna y segundo finalista del premio Planeta del año 2000 con El olvido, decide cambiar de lengua y consigue un éxito de crítica en Francia con su novela La segunda desaparición de Majorana (Funambulista, 2005). Ahora Bonells nos brinda este sorprendente y gozoso libro —bellamente contrapunteado de imágenes y escrito esta vez en castellano— que tiene tanto de autobiografía como de homenaje al genial escritor irlandés y premio Nobel de literatura Samuel Beckett, de cuyo nacimiento se cumple este año el centenario.

Rara vez hallaremos en nuestro ámbito una autobiografía tan lúdica y lúcida. Bonells escribe de un modo sumamente púdico y al mismo tiempo tan íntimo que, a la postre, la investigación en su intrahistoria alcanza una dimensión universal que resonará durante mucho tiempo en la memoria del lector.


«Muy a menudo he añorado no haber vivido en un barrio de pobres, en La Verneda o en Hospitalet o en Poble Nou. Todo hubiera sido mucho más sencillo. Más claro. Habríamos estado en nuestro mundo natural, con pobres, conviviendo con pobres, sufriendo y riendo con pobres. En la Bonanova vivíamos totalmente desfasados. Estábamos en el mundo de la élite, económica, política e intelectual, sin pertenecer a él.»


Jordi Bonells Jordi Bonells nace en Barcelona en 1951. A los catorce años entra como aprendiz en un taller de encuadernación. Se marcha a Francia en 1970 y desde 1976 es profesor de literaturas hispánicas en universidades francesas. Paralelamente a su trayectoria docente ha mantenido una carrera de novelista en España, ya que fue finalista del Premio Herralde de novela en 1988 con su obra La luna y segundo finalista del Premio Planeta en su edición de 2000 con la novela El olvido. En 2004 inaugura una nueva carrera de novelista en lengua francesa con La segunda desaparición de Majorana. Acaba de publicar en Francia su segunda novela «francesa», Dieu n’est pas sur la photo (Dios no sale en la foto), que Editorial Funambulista publicará próximamente.

Lee la polémica entrevista de Jordi Bonells sobre el estado de la actual literatura española, pulsando aquí

pdf

Esperando a Beckett
Jordi Bonells

ISBN: 84-96601-07-2
120 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 14,38€
PVP con IVA: 14,95€


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal