El ordenador emocional

El ordenador emocional

José Antonio Jáuregui

El último sol

El último sol

Félix Teira

Enlace al RSS RSS

El danés serbio

Traducido por: Rosa Ortiz i Huguet

danes_serbio_big


«Un thriller cautivante, para leer de una sentada» Karen Meek — Eurocrime

«Todo tiene el sello de la verdad: el peligro, la acción, la trama política. Davidsen escribe
como un asesino. ¡Brillante! ¡Queremos más!»
Fay Weldon

«Recuerda tanto al asunto Rushdie… Davidsen escribe historias que se pegan a la
realidad»
Jerzy Sladkowski — Arte Television

«Tensa, ricamente construida» Paul Binding — The Independent

«Un control absoluto y magistral sobre una trama laberíntica en constante tensión» (Jyllandposten)

 

La valiente y polémica escritora anglo-iraní Sara Santanda —una fatwa de los religiosos de Teherán ha puesto precio a su cabeza: cuatro millones de dólares— decide salir de su escondite en el Reino Unido y dar la cara en Copenhague, aceptando una invitación de la conocida periodista y Presidenta del Pen Club danés, Lise Carlsen.
La incómoda visita para el gobierno danés, que tiene intereses comerciales con el régimen de los ayatolás, desencadena un dispositivo de seguridad sin precedentes del que se encarga el brillante agente de los servicios secretos daneses Per Toftlund.
En algún lugar de la convulsa antigua Yugoslavia, un joven llamado Vuk —francotirador serbio que no mata por dinero sino por ideología— acepta el encargo de asesinar a la famosa escritora durante su visita a Copenhague: es el elegido pues se crió en Dinamarca, conoce Copenhague como la palma de su mano y quizá eso le permita burlar las medidas de seguridad. ¿Logrará su objetivo?

Leif Davidsen, consigue con esta novela de intriga y de penetración psicológica (pero donde también tiene cabida el amor) estar a la altura de los grandes maestros del género, John Le Carré y Graham Greene. Su adaptación televisiva obtuvo el prestigioso Prix Italia en 2001.

«El objetivo no es un enemigo en sí mismo —dijo el Comandante—. Pero en todas las guerras mueren inocentes en la población civil. Tú lo sabes mejor que nadie, Vuk. Kravtchov tiene un buen plan. Buscaremos a alguien, a un musulmán, que cargará con la culpa. Algún enemigo nuestro. Para nosotros el dinero, para ellos, la culpa… »

davidsenLeif Davidsen, nacido en 1950 en un pueblo de la isla de Fionia, ha sido corresponsal para la televisión danesa en varios países (entre ellos España y Moscú). Sus thrillers políticos son grandes éxitos de ventas en Dinamarca y se traducen a 15 lenguas. Editorial Funambulista publicará próximamente dos novelas más del autor: La foto de Lime y El enemigo en el espejo. Desde 1999 Leif Davidsen vive cerca de Copenhague con su esposa dedicado a su carrera literaria, pero sigue colaborando en la prensa, la televisión y la radio de su país.

El autor cuenta su libro

Entrevista al autor

pdf1El danés serbio
Leif Davidsen

ISBN: 978-84-96601-62-8
448 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 11,54 €
PVP con IVA: 12€




© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal