Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El sapo es un príncipe. Y viceversa


El sapo es un príncipeUn puro gozo literario de inteligencia y de humor en la línea de la gran tradición europea de un Dino Buzzati o un Roald Dahl.

Hacemos leer los cuentos de hadas a los niños para que aprendan a distinguir el bien del mal y extraigan enseñanzas sobre problemas existenciales.
¿Pero que ocurriría con tales valores si le diéramos la vuelta a esos mismos cuentos? José Ovejero —escritor iconoclasta donde los haya— nos ofrece aquí un ramillete de estos cuentos de «los de toda la vida», y lo hace en una clave políticamente incorrecta, llena de ironía y de espíritu paradójico.
Estos nuevos cuentos desaforados de príncipes, sirenas, genios de la lámpara y peces dorados suponen algo más que una humorada en la obra proteiforme del escritor, o una atrevida incursión en la cuentística tradicional (sin duda le habrían causado un buen quebradero de cabeza a Bruno Bettelheim, autor del conocido libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas): son historias que, aprovechando que nos hacen reír (y no poco), nos empujan a reflexionar.

 

«Érase una vez una adolescente de un país nórdico de cuyo nombre no hace ninguna falta que nos acordemos. Tampoco merece la pena averiguar cómo se llamaba su ciudad, y ni siquiera sería necesario saber cómo se llamaba la adolescente: era eso, una adolescente, es decir, no era tan feliz y optimista como fingía ser cuando estaba con un grupo de amigos, ni era tan desgraciada como habría parecido cuando se la veía con su familia….»



José OvejeroJosé Ovejero nació en Madrid en 1958. Autor difícil de encasillar en un género o un estilo, ha publicado libros de cuentos, como Qué raros son los hombres (2000) y Mujeres que viajan solas (2004); poesía, con el libro Biografía del explorador, ganador del Premio Ciudad de Irún en 1993 y más recientemente El estado de la nación (2002); también ha practicado la literatura de viajes: Bruselas (1996) y China para hipocondríacos (Premio Grandes viajeros 1998), y es autor de novelas, que van desde una obra casi épica como Añoranza del héroe (1996) a una narración urbana y minimalista como Un mal año para Miki (2003); sin olvidar, Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005 y Huir de palermo (2006), novela policiaca reeditada por Funambulista, o más recientemente Nunca pasa nada (2007). Además, Ovejero, también en editorial Funambulista, ha publicado dos obras de teatro: Los políticos – La plaga (2007). Actualmente vive entre Bruselas y Madrid.

pdf


El sapo es un príncipe. Y viceversa
José Ovejero

ISBN: 978-84-96601-55-0
176 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 13,94€
PVP con IVA: 14,50€



© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal