Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El mentiroso

Traducido por: Pilar Adón

El mentiroso4ª edición

Postfacio de Max Lacruz Bassols

«UNA PEQUEÑA JOYA DEL MAESTRO DE LA NOVELA
Y UN TRIÁNGULO SENTIMENTAL INOLVIDABLE.
»

El mentiroso (The Liar) es una sutilísima novela corta de Henry James escrita en 1888, que se publica en magnífica traducción de la escritora Pilar Adón, y que tiene toda la ambigüedad, ironía y penetración psicológica de las grandes obras de James.

Oliver Lyon, conocido pintor inglés, acude a una mansión en donde coincidirá con Everina Brant, mujer a la que amó hace años y de la que sigue prendado. Ella está casada ahora con un excéntrico personaje, el coronel Capadose, un mentiroso compulsivo. Obsesio-nado por este mitómano, Lyon se propone retratarlo de tal manera que el defecto de su rival se refleje en su lienzo y ello haga caer la venda de los ojos de Everina. La solución a este triángulo le aparecerá al lector tan insólita como fascinante, un juego en el que nada es lo que parece y donde los complots sentimentales pueden desembocar en toda clase de falsedades y deshonores.

«Su marido estuvo un instante mirando fijamente el cuadro. Luego se dirigió a su esposa, se inclinó sobre ella, la abrazó de nuevo y comenzó a tranquilizarla: «¿Qué ocurre, querida? ¿Qué diablos ocurre?», le preguntó. Lyon oyó la respuesta:
—Es cruel. ¡Dios mío! ¡Es demasiado cruel!»

«Una impecable novela corta de James que convierte la lectura en un gozo.»

«La sorna de Henry James es inaudita.»

«Soberbia

Miguel Sánchez Ostiz (ABC CULTURAL)


james_webHenry James nació en Nueva York en 1843, y vivió, ya desde niño, en una atmósfera cultural llena de estímulos. Presa de lo que él llamaba el «virus europeo», en 1876 se trasladó a Inglaterra, donde empezó a publicar. Su primera novela de éxito fue Roderick Hudson (1876), a la que siguieron, entre otras, Daisy Miller (1879), Washington Square (1881) y Retrato de una dama (1881). En su madurez publicaría obras de la trascendencia de Otra vuelta de tuerca (1898) y Los embajadores (1903), conside-radas unánimemente como clásicos de la literatura. Tras nacionalizarse británico, murió en Londres en 1916.


El mentiroso

pdf

Henry James

ISBN: 84-934079-8-4
176 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 7,64 €
PVP con IVA: 7,95 €


© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal