Giovanni Episcopo

Giovanni Episcopo

Gabriele D'Annunzio

Hotel Iris

Hotel Iris

Yoko Ogawa

Territorio

Territorio

Miguel Sáenz

La ínsula inefable

La ínsula inefable

Juan López-Herrera

Enlace al RSS RSS

El leopardo de la medianoche

Traducido por: Ramón García

leopardo de medianoche2ª edición

«UNA CAPACIDAD DE FABULACIÓN DESLUMBRANTE,
UNA METÓDICA MINUCIOSIDAD EN LA OBSERVACIÓN
DE LA NATURALEZA HUMANA.»
(Time Magazine)


ste libro trepidante, mucho más que una novela policíaca e inédita hasta ahora en español, es uno de los más contundentes reflejos de la Sudáfrica del apartheid a cargo de uno de últimos maestros del género.

¿Quién no ha jugado en su infancia a policías y ladrones? Pero en el caso del niño afrikáner Boetie Swanepoel, el juego ha ido demasiado lejos. Cuando su cadáver aparece mutilado en una plantación a las afueras de Trekkersburg, todo hace pensar en la obra de un pervertido sexual: hasta que la aparición de una oruga extrañamente biseccionada desmonta la teoría y apunta a que se trata de un crimen premeditado. Pero, ¿quién podría estar interesado en acabar con la vida de un niño de doce años? O más bien ¿quién no lo estaría si el empeño de ese niño es descubrir una verdad que a nadie le interesa en absoluto que se conozca? El teniente blanco Kramer y su fiel sargento de color Zondi lucharán por resolver el misterio.

El leopardo de la medianoche del sudafricano James McClure es una auténtica novela de culto para los amantes de la novela negra.

«Curioso el modo en que uno podía afirmar ciertas cosas, cuando otras eran impenetrables. Pero las estadísticas respaldaban a Zondi en este caso; era prácticamente imposible que un niño blanco fuese violado y asesinado por un negro. De hecho, Kramer dudaba de que hubiese ocurrido nunca. Por cierto, curioso, también.»


«Hay más penetración, más vida y más arte en las novelas de McClure que en todos los autores respetuosamente reseñados en cualquier suplemento cultural.»
Kingsley Amis



McclureJames McClure nació en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg en 1939, y murió en Oxford el 17 de junio de 2006. Tras iniciar su carrera profesional como fotógrafo, compartiendo estudio con Tom Sharpe, se dedica al periodismo de sucesos. En 1965 se exilia voluntariamente a Inglaterra. En 1971 obtiene el premio Gold Dagger de la «Asociación Británica de Escritores de Novela Negra» por El cerdo de vapor. La serie de novelas que publicará en años posteriores, entre las que destacan The Caterpillar Cop (1972 – El leopardo de la medianoche), The Gooseberry Fool (1974), Snake (1975), y The Blood of an Englishman (1980), en las que da forma a la pareja policial Kramer y Zondi, le confirmarán como un maestro del género. Su consagración llega en 1984 con El huevo ingenioso, que Funambulista publicará próximamente. En 1991 cierra la serie de Kramer y Zondi con The Song Dog. Buy Generic in brand new store.

pdfDesde 2003 se dedicaba plenamente a la escritura.


El leopardo de la medianoche
James McClure

ISBN: 84-934079-9-2
368 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.

PVP sin IVA: 14,18 €
PVP con IVA: 14,95 €




© Editorial Funambulista 2017 | Login | Contacto | Aviso Legal